EN | FR | DE | IT | PT | NL | SV

Agencia de traducción de idiomas

LinguaVox es una empresa de traducción de idiomas que ofrece servicios lingüísticos profesionales en más de 150 idiomas. La calidad de nuestro servicio de traducción de idiomas está certificado según las normas ISO 9001 y EN-15038.

Servicios lingüísticos en 150 idiomas

Ofrecemos traducciones prácticamente en cualquier combinación de idiomas con el español, el inglés, el francés, el alemán, el portugués o el italiano como idiomas de partida o de llegada. Solicite un presupuesto gratis de traducción técnica, traducción jurada oficial, traducción de su página web o interpretación (consecutiva, simultánea, de enlace, jurada, telefónica) de cualquiera de los siguientes idiomas.

Prestamos el servicio de traductores e intérpretes de idiomas en toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, La Coruña, Vitoria-Gasteiz, Granada, Elche, Oviedo, Badalona, Cartagena, Tarrasa, Jerez de la Frontera, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pamplona, Almería, Leganés, Donostia-San Sebastián, etcétera. Consúltenos sin compromiso.

A continuación incluimos una breve explicación de los principales idiomas que traducimos.

Árabe

idioma árabeEl árabe es una de las lenguas que goza de mayor presencia en el mundo. Los testimonios más antiguos de la lengua árabe se remontan al siglo VIII A.C. y se encontraron en la actual Arabia Saudí. Con el paso del tiempo, la lengua evolucionó y se transformó, reflejando así la historia y las tradiciones de los distintos países que adoptaron el árabe como idioma oficial. En la actualidad, el árabe cuenta con más de 340 millones de hablantes repartidos en 26 países, entre ellos Argelia, Bahrein, el Chad, Comoros, Djibouti, Egipto, Eritrea, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Además, son numerosos los países que albergan importantes comunidades arabo-parlantes. Las encontramos, por ejemplo, en España, Francia, el Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Estamos especializados en los servicios de traducción de árabe (traducciones de español a árabe y de árabe a español). También ofrecemos servicios de maquetación en árabe en los principales paquetes.

Euskera

idioma euskeraEl euskera (llamado euskara por sus propios hablantes) constituye una auténtica rareza lingüística. Durante décadas, lingüistas e investigadores se han roto la cabeza intentando entender cómo se originó este idioma pre-indoeuropeo y, lo que es más importante, cómo ha conseguido sobrevivir hasta hoy en día sin ser absorbido por el latín, fenómeno que sufrieron las lenguas romances que convivieron con el latín en esa época. Hoy en día, el euskera cuenta aproximadamente con 1 millón de hablantes en el norte de la península ibérica (distribuidos entre las provincias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba), y en el suroeste francés (en la región denominada “Iparralde”, que forma parte del departamento francés de los Pirineos Atlánticos). La sede de nuestra agencia de traducción en Europa se halla en el País Vasco. La traducción español-euskera es uno de los servicios que ofrecemos internamente.

Bengalí

El bengalí reúne aproximadamente a 300 millones de personas y ocupa el sexto lugar en el ranking de idiomas en el mundo. Consúltenos si necesita una traducción de bengalí.

Búlgaro

idioma búlgaroEl búlgaro es una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. Esta lengua eslava es el idioma oficial de Bulgaria, un país del este de Europa, enclavado entre Grecia y Rumanía. El búlgaro cuenta con más de 9 millones de hablantes, entre los que se incluyen aquellos que se engloban dentro de las comunidades de inmigrantes que viven en España, Grecia, Ucrania, el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Consulte con uno de nuestros gestores de proyecto si necesita una traducción español-búlgaro-español.

Birmano

El birmano es un idioma que hablan más de 32 millones de personas. El número de hablantes de birmano como segundo idioma asciende a 10 millones. Esta lengua chinotibetana se habla en Birmania (anteriormente denominada “Myanmar”), pero también en Tailandia, Malasia y Singapur. Esto se debe al gran número de refugiados birmanos que viven en esos países.

Catalán

idioma catalánJunto con el español, el catalán es una de las lenguas co-oficiales en tres comunidades autónomas españolas: Cataluña, Valencia (allí hablan valenciano) y las Islas Baleares. Además, el catalán es el único idioma oficial en el Principado de Andorra. En total, se calcula que existen 12 millones de hablantes nativos de catalán, incluidos los que viven en la isla italiana de Cerdeña y en el sur de Francia. Es preciso señalar que desde las distintas entidades gubernamentales se están dando pasos para garantizar la presencia del catalán en las instituciones europeas, e incluirlo en el grupo de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Gracias a nuestra sede ubicada en el norte de España, contamos con un amplio equipo de traductores valencianos y catalanes. Solicite presupuesto de traducción español-catalán o español-valenciano.

Chino

idioma chinoSegún los estudiosos, los lingüistas que se dedican a la traducción de chino deben familiarizarse con 40.000 caracteres escritos. Además, y a pesar de que la mayor parte de las transacciones comerciales se vehiculan en chino mandarín o chino cantonés, el número de dialectos existente, a menudo ininteligibles entre sí, es ingente. Los siete dialectos principales son el mandarín, el cantonés, el gan, el hakka, el min, el wu y el xiang, cada uno hablado por millones de personas no sólo en China, sino también en Singapur, Australia, Malasia y Estados Unidos. LinguaVox ofrece traducciones de chino en la variante del idioma que usted necesite: chino mandarín, chino cantonés, etc. Ofrecemos chino tradicional y de chino simplificado. No dude en ponerse en contacto con nosotros si precisa una traducción de chino a español, o viceversa.

Checo

idioma checoEl checo ha sido una de las lenguas oficiales de la Unión Europea desde 2004. Hoy en día, esta lengua eslava, que presenta características comunes con el eslovaco y el polaco, cuenta con 12 millones de hablantes en la República Checa, y con 2 millones de hablantes que conforman la diáspora checa en Eslovaquia, Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. En LinguaVox ofrecemos traducciones técnicas y juradas checo-español.

Danés

idioma danésEl danés, lengua oficial de Dinamarca, tiene 6 millones de hablantes. La mayor parte de los hablantes nativos de danés vive en Dinamarca, pero también los hay en las Islas Faroe, en las que el danés es también lengua oficial, Islandia, Groenlandia y Estados Unidos. Colaboramos con traductores jurados de danés y traductores danés-español especializados en las principales disciplinas técnicas.

Neerlandés

idioma neerlandésEl neerlandés (u holandés) cuenta con más de 28 millones de hablantes en Europa, África y el Caribe. Es el idioma oficial de los Países Bajos, y lo habla el 60% de la población belga. El neerlandés también se habla en el país suramericano de Surinam, y en las antiguas colonias holandesas de Aruba, Curaçao y St. Marteen. El neerlandés y el afrikaans presentan aproximadamente un 90% de coincidencia en lo que a vocabulario se refiere. Si precisa los servicios de un intérprete neerlandés-español o quiere traducir un documento del español al neerlandés, consúltenos sin compromiso.

Inglés

idioma inglésEl inglés la lengua oficial de 54 países, y la más hablada en todo el mundo. Cualquier introducción sobre la importancia que desempeña a escala mundial está de más. El inglés se considera una lengua franca en los ámbitos corporativo, médico y académico, y la lengua con más presencia en Internet. Nuestra agencia de traducción certificada cuenta con oficinas en Europa y Estados Unidos y ofrece traducciones profesionales entre el inglés (británico, americano, australiano, etc.) y más de 150 idiomas. Tenemos una amplia experiencia en la traducción de textos listos para su publicación de inglés a español y de español a inglés. Contamos con un equipo interno de traductores inglés-español y podemos gestionar grandes volúmenes de traducción en esta combinación lingüística.

Estonio

idioma estonioEl estonio (o “Eesti”, como lo denominan sus hablantes nativos) es la lengua oficial de Estonia y una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. El estonio tiene más de un millón de hablantes en su país originario del Báltico, y por las comunidades estonias presentes en Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Finlandés

idioma finlandésEl finlandés o finés (o suomi) es la lengua oficial de más de 5 millones de fineses, y de un millón de etnia finesa radicados en Estonia, Rusia, Suecia, la República de Carelia y Noruega. También existen importantes comunidades que hablan finlandés en Brasil, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos.
Los dialectos del finlandés se suelen clasificar en dos tipos: dialectos orientales y dialectos occidentales. Estos, a su vez, se subclasifican en grupos de dialectos más pequeños. Además, existen dos variantes lingüísticas: el así llamado “idioma estándar” (utilizado principalmente en el telediario, documentos oficiales y eventos formales), y el idioma de la calle, que también se utiliza en los medios de comunicación y que emplean la mayoría de los hablantes de finlandés en el día a día. Llámenos y pida precio y plazo de traducción finés-español.

Francés

idioma francésfrancés canadienseEl francés es el idioma nativo de 110 millones de hablantes, y es la segunda lengua de 160 millones de personas. El francés es la lengua oficial de 30 países: República Democrática del Congo, Francia, Canadá, Madagascar, Camerún, Costa de Marfil, Burkina Faso, Nigeria, Senegal, Mali, Rwanda, Bélgica, Guinea, el Chad, Haití, Burundi, Benin, Suiza, Togo, República Centroafricana, Gabón, Comoras, Guinea Ecuatorial, Djibouti, Luxemburgo, Vanuatu, Seychelles y Mónaco. Podemos ayudarle con nuestros servicios de traducción de francés a español y de español a francés. Colaboramos con traductores franceses nativos profesionales en todos los países francófonos. Traducimos a francés europeo y a francés canadiense. Nuestro equipo de traductores francés-español y español-francés canadiense y europeo se asegurarán de entregarle una traducción de óptima calidad.

Alemán

idioma alemánEl alemán tiene estatus de lengua oficial en Alemania, Austria, Bélgica, Italia (Tirol del sur), Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza. Con unos 200 millones de germanoparlantes en todo el mundo, de los que 120 millones son nativos de alemán, no resulta sorprendente que recientemente el alemán se confirmase como la sexta lengua más utilizada en Internet, con más de 75 millones de usuarios, situándose por detrás del inglés, el chino, el español, el japonés y el portugués.
Alemania es la primera potencia económica europea y una de las más fuertes del mundo (es la cuarta economía en términos de PIB). Por ello, no es de extrañar que la demanda de servicios de traducción de alemán vaya en aumento paulatinamente.
LinguaVox puede ayudarle a resolver todos sus necesidades de español-alemán, independientemente de que se trate de la traducción de un documento de alemán a español, o de la traducción de su sitio web corporativo de español a alemán.

Griego

idioma griegoEl griego es la lengua oficial de Grecia, y la lengua co-oficial de Chipre (junto con el turco). El griego cuenta con aproximadamente 12,5 millones de hablantes. La mayor parte de los hablantes nativos de griego (alrededor de 10 millones) vive en Grecia (incluidas las islas griegas), pero también existen amplias comunidades helenoparlantes en otros países (Turquía, con 650.000 hablantes, Chipre, con 580.000 y Estados Unidos, con 415.000). En los últimos años hemos trabajado con más de 20 traductores griego-español.

Hebreo

idioma hebreoEl hebreo moderno (también denominado “hebreo israelí”) es la lengua oficial de Israel, junto con el árabe. El hebreo cuenta aproximadamente con 8 millones de hablantes, repartidos entre Israel y la diáspora judía en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y Australia. Pregunte el precio de la traducción de sus documentos de hebreo a español.

Hindi

hindi. El hindi es una de las 22 lenguas oficiales de la India y cuenta en la actualidad con 422 millones de hablantes. Tenemos una amplia base de datos de traductores de todos los idiomas hablados en la India. Consulte nuestras tarifas de traducción de hindi-español.

Húngaro

idioma húngaroEl húngaro, una lengua fino-húngara, es la lengua oficial de Hungría, donde cuenta con aproximadamente 10 millones de hablantes nativos. El número de hablantes de húngaro en los países limítrofes ronda los 6 millones. El húngaro, también denominado “Magyar”, está regulado por el Instituto de investigación lingüística de la Academia Húngara de las Ciencias. Solicite información de precios de traducción de húngaro-español.

Indonesio

idioma indonesioEn lo que al número de hablantes se refiere, el Bahasa indonesio (tal y como se denomina oficialmente -“Bahasa” significa lengua-) es una de las lenguas más habladas del mundo. Aproximadamente hay 175 millones de personas que hablan indonesio, de los cuales 25 millones lo tienen como su primera lengua. En la actualidad, el indonesio es la lengua oficial de la República de Indonesia, y una lengua de trabajo en Timor Oriental.

Italiano

idioma italianoMás de 85 millones de personas hablan italiano, de los cuales 65 millones lo tienen como su primera lengua. El italiano es la lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino, el Vaticano, Malta, Croacia (condado de Istria), Eslovenia (la zona eslovena de Istria) y la Unión Europea. LinguaVox ofrece servicios profesionales de traducción de español a italiano. ¿Quiere saber cuánto cuesta traducir su página web de español a italiano? Pregúntenos.

Irlandés

gaélico irlandésEl irlandés (gaélico) es una lengua indoeuropea hablada aproximadamente por 100.000 personas. El irlandés goza de reconocimiento en la República de Irlanda (donde es la lengua nacional oficial), Irlanda del Norte y la Unión Europea. En Irlanda, el gaélico lo habla la mayor parte de la población den las regiones de Gaeltacht, que incluye las comunidades de Connemara, Galway, las islas Aran, Wet Muskerry, Donegal, Ring y la península de Dingle.

Japonés

idioma japonésEl japonés cuenta con un total de 127 millones de hablantes, la mayor parte de los cuales vive en Japón. También existen amplias comunidades que hablan japonés en Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos. En LinguaVox podemos ayudarle con traducciones técnica y juradas de japonés. Tenemos mucha experiencia en traducciones español-japonés.

Javanés

El javanés es la primera lengua de casi 80 millones de personas, la mayor parte de los cuales vive en las islas indonesias de Java y Sumatra.

Canarés (Kannada)

El canarés (o “Kannada”) es una lengua hablada por más de 38 millones de personas en el subcontinente indio.

Coreano

idioma coreanoEl coreano, la lengua oficial de las dos Coreas (Corea del Norte y Corea del Sur) y lengua co-oficial en la prefectura autónoma coreana de Yanbia en la República Popular de China, constituye una lengua aislada, es decir, una lengua de la que no se conocen relaciones genealógicas con otras lenguas. El coreano, que ocupa el lugar número 19 en el ranking de idiomas con más hablantes nativos en el mundo, es la lengua materna de aproximadamente 80 millones de personas, principalmente en ambas Coreas, pero también existen importantes comunidades que hablan coreano en China (más de un millón de hablantes), Japón (alrededor de 650.000) y otros países. Nuestra agencia de traducción brinda servicios de traducción e interpretación de coreano en toda España.

Letón

El letón es la lengua oficial de la república báltica de Letonia, donde la hablan aproximadamente 2 millones de personas. El letón también es una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, y es la lengua que hablan un par de cientos de miles de letones que viven fuera de su país (principalmente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido).

Lituano

El lituano cuenta con más de tres millones de hablantes en la república de Lituania, donde es la lengua oficial.

Malayo

El malayo (o “malasio”) es la lengua oficial de cuatro países asiáticos: Malasia, Indonesia (donde se conoce como “indonesio”), Singapur y el sultanato de Brunei. Si consideramos conjuntamente al malayo y al indonesio, el número de hablantes del malayo es de aproximadamente 180 millones.

Malabar

El malabar es una de las 22 lenguas oficiales del estado de Kerala, en la parte suroccidental de la India. El malabar escrito resulta particularmente complejo y está compuesto por 578 caracteres. Las fuentes del malabar son de reciente creación.

Maratí

El maratí se habla en diversos estados de la India: Maharastra, Goa y Konkani (donde es la única lengua oficial), así como en Gujarat, Karnataka, Madhya Pradesh, Tamil Nadu y Chattisgarh. También hay cientos de miles de hablantes de maratí en Mauricio, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Se calcula que existen aproximadamente 75 millones de hablantes de maratí.

Noruego

Se calcula que hay aproximadamente 5 millones de hablantes de noruego en el mundo, la mayor parte de los cuales vive en Noruega.
En la actualidad, existen dos formas oficiales de noruego escrito: Bokmål y Nynorsk. Bokmål significa “idioma académico” y Nynorsk quiere decir “nuevo noruego”. Ambas formas de noruego están reguladas por el Consejo Lingüístico Noruego, que es quien recomienda el uso de los términos “noruego Bokmål” y “noruego Nynorsk”, para referirse a ellas. Asignaremos la traducción español-noruego de sus documentos a un traductor noruego con un nivel óptimo de español y años de experiencia en el sector de la traducción.

Oriya

El oriya es el idioma materno de aproximadamente 35 millones de hablantes en el subcontinente indio. La mayor parte de los hablantes de oriya viven en el estado indio de Orisa (que oficialmente se deletrea “Odisha”), en el noreste de la India. El oriya también se habla en el estado vecino de Jharkhand, donde es la segunda lengua oficial. Si salimos de la India, podemos encontrar hablantes de oriya en Bangladesh, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. Se calcula que el número total de hablantes de Oriya ronda los 45 millones.

Pastún (afgano)

El pastún (también conocido como “afgano”) es una lengua que cuenta aproximadamente con 60 millones de personas, la mayor parte de las cuales vive en Afganistán, Pakistán e Irán. El pastún goza del estatus de lengua oficial en Afganistán, y está reconocido como lengua regional en las provincias occidentales de Pakistán y en la capital, Karachi.

Persa (farsi)

El persa (llamado “farsi” por las personas que lo hablan) es una lengua indoeuropea que goza de estatus de lengua oficial en Irán, Pakistán y la República de Tajikistán. El persa también se habla en distintos países de Asia Central y en el Golfo, y también existen inmigrantes que hablan persa en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, donde se calcula que hay un millón de hablantes. En total, se cree que hay 110 millones de hablantes nativos de persa en el mundo. En la actualidad, existen numerosos medios de comunicación en persa en países tales como Francia, Suecia, Alemania y Suiza.
El persa presenta tres variantes principales: el farsi, que se habla sobre todo en Irán; el dari, que es la lengua oficial de Afganistán y el tayiko, que se habla en Tayikistán y Uzbekistán. Además, existen 10 dialectos del persa.

Polaco

El polaco es una lengua eslava occidental que utiliza en su escritura el alfabeto romano. Compuesto por 10 vocales y 35 consonantes, el polaco es una de las lenguas más ricas del mundo, fonéticamente hablando. Se calcula que hay alrededor de 40 millones de hablantes nativos de polaco en Polonia, y aproximadamente 1,6 millones de hablantes de polaco en los países de la Europa del Este (la República Checa, Rumanía, Eslovaquia, etc.). Ofrecemos traducciones polaco-español técnicas y juradas y servicio de intérpretes en Polonia y España.

Punjabi

Con casi 100 millones de hablantes, el punjabi se encuentra entre las diez lenguas más habladas del mundo. El punjabi se habla en el norte de la India (Punjab) y en Pakistán, donde es la primera lengua de casi el 50% de la población. En el Reino Unido, el punjabi es el segundo idioma extranjero que atrae más adeptos (en cuanto al número de hablantes), con unos 900.000 hablantes de punjabi.

Portugués

El portugués es la lengua oficial de Brasil, Portugal, Mozambique, Angola, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental, Cabo Verde y São Tomé y Príncipe. El portugués cuenta con aproximadamente 275 millones de hablantes, lo que lo convierte en el quinto idioma más hablado del mundo.
El portugués de Brasil está regulado por la Academia Brasileira de Letras y el portugués de Portugal está regulado por la Academia das Ciências de Lisboa, Classe de Letras.
Gracias a sus oficinas de traducción en Europa y Estados Unidos, LinguaVox puede ayudarle a traducir de español a portugués de Brasil y a portugués de Europa (Portugal).

Rumano

El rumano es la lengua nacional y oficial de Rumanía, país en el que es la lengua materna de más de 22 millones de personas. El rumano es una lengua romance que utiliza el alfabeto latino, ampliado con algunos símbolos diacríticos.
El rumano está compuesto por cuatro dialectos. Sin embargo, las principales diferencias que hay entre esos cuatro dialectos tienen que ver más con la pronunciación y el vocabulario, y no tanto con la gramática. Los rumanos que hablan distintos dialectos pueden entenderse entre sí. El dialecto que más diferencias guarda con el resto es el que se habla en la República de Moldavia (el moldavo), debido a la influencia de la terminología rusa durante la dominación soviética (1944-1991).
Nuestra empresa de traducciones ofrece el servicio de traductores e intérpretes de rumano en toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, La Coruña, Zaragoza, Murcia, etc.

Ruso

El ruso es la lengua europea con el mayor número de hablantes nativos, y una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas. El ruso, hablado principalmente en Rusia y el los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética, es la lengua materna de aproximadamente 175 millones de hablantes, y la segunda lengua de más de 125 millones de hablantes. El ruso se habla ampliamente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán y, en menor medida, en Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Mongolia, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Israel, Afganistán, Estados Unidos, Canadá y otra sería de países. Envíenos los documentos que desee traducir del español al ruso y recibirá una oferta gratuita.

Serbo-croata

El serbo-croata (en ocasiones denominado también bosnio-croata-serbio) es una lengua eslava que cuenta con aproximadamente 17 millones de hablantes, la mayor parte de ellos reunidos en los Balcanes occidentales. Tras el desmoronamiento de la antigua Yugoslavia, el serbo-croata pasó a ser la lengua oficial de Croacia (donde se denomina “croata”), Bosnia-Herzegovina (donde se denomina “bosnio”, “croata” o “serbio”), Kosovo y Serbia (serbio), y en Montenegro (conocido como “montenegrino”). Así, hay cuatro formas distintas de serbo-croata.
Dejando aparte las evidentes diferencias en cuanto al vocabulario, la musicalidad, la pronunciación y la sintaxis, el serbo-croata se escribe con distintos alfabetos. Mientras que en Croacia se escribe con el alfabeto latino, en Serbia, Kosovo y Bosnia-Herzegovina nos encontramos con que se utilizan tanto el alfabeto latino como el cirílico.

Eslovaco

Hay aproximadamente 5 millones de hablantes de eslovaco en Eslovaquia, país en el que es la lengua oficial y nacional. El eslovaco, una lengua eslava occidental regulada por el Ministerio de Cultura de la República de Eslovaquia, emplea una variante del alfabeto latino ampliada con el uso de cuatro símbolos diacríticos.

Esloveno

En todo el mundo existen aproximadamente 2,5 millones de hablantes de esloveno. El esloveno es la lengua oficial de la República de Eslovenia. El esloveno es una lengua eslava meridional que se escribe con una variante del alfabeto latino ampliado con el uso de varios símbolos diacríticos. La lengua eslovena está regulada por la Academia eslovena de las Ciencias y las Artes.

Español (castellano)

El español es la segunda lengua más hablada del mundo por número de hablantes nativos (más de 400 millones de hablantes), y la lengua oficial o nacional de España, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Cuba, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, la República Dominicana, Nicaragua y Uruguay. Además, el español está muy extendido en Brasil, Filipinas, Belice, la República Democrática Árabe Saharaui, Andorra, Gibraltar y Estados Unidos, países que cuentan con aproximadamente 37 millones de hablantes de español, más del 16% de la población estadounidense.
Nuestra sede social europea se encuentra en España, lo cual hace que seamos expertos en traducciones de español. Tenemos una amplia experiencia en la traducción de español a cualquier idioma extranjero y de cualquier idioma extranjero a español. Contamos con una amplia base de datos de traductores que traducen a español de España y a español de Latinoamérica. Nuestros traductores de español traducen prácticamente a cualquier idioma del mundo.

Sueco

El sueco, lengua oficial en Suecia y una de las dos lenguas oficiales en Finlandia, es el idioma materno de aproximadamente 9 millones de suecos. El sueco, junto con el noruego y el danés, está englobado dentro del grupo escandinavo oriental de lenguas germánicas. El sueco mantiene una conexión profunda con el noruego y el danés, tanto que un hablante nativo de sueco puede entender a un hablante de noruego o, en menor grado, a un hablante de danés. Consúltenos si busca un traductor sueco-español o un intérprete en cualquier provincia española: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, etc.

Tagalo

El tagalo (también denominado “filipino”) es la lengua oficial de Filipinas, donde lo habla aproximadamente un tercio de la población como primera lengua, y el 96% de la población lo hablan como primera o segunda lengua. El número total de hablantes de tagalo en la región asciende a 24 millones, incluidos los hablantes que viven en Estados Unidos, Tailandia y Australia. También podemos ayudarle con traducciones en otras lenguas que se hablan en Filipinas: bicol, cebuano, hiligaynon, ilocano, apampangan, kinaray-a, maguindanao, maranao, pangasinan, surigaonon, tausug, waray-waray y zamboangueño chavacano.

Tamil

El tamil es una lengua drávida que goza de estatus de lengua oficial en Sri Lanka, el estado meridional indio de Tamil Nadu y Singapur. Hoy en día el tamil cuenta con aproximadamente 70 millones de hablantes en Asia, además de las comunidades hablantes de tamil que existen en Europa, Oriente Medio, Canadá y Estados Unidos.

Telugu

El telugu es la lengua drávida más hablada en la India, donde ocupa la posición número tres en lo que a número de hablantes se refiere. Según los últimos estudios, existen 84 millones de hablantes de telugu, principalmente en los estados indios surorientales de Andhra Pradesh, Chattisgarth y Karnataka. Existen al menos 35 variantes dialectales del telugu.

Tailandés

El tailandés es la lengua nacional y oficial de Tailandia, país del sureste asiático. También lo hablan minorías tailandesas que viven en los países vecinos, tales como Laos, Camboya, Birmania y Vietnam. Asimismo, existen importantes comunidades hablantes de tailandés en Estados Unidos. El número total de hablantes de tailandés ronda los 60 millones.

Turco

El número de hablantes nativos de turco es de aproximadamente 60 millones (el 90% de la población de Turquía y unos 1,5 millones en otros países: Chipre, Grecia, Bulgaria, Macedonia, Rumanía, etc. El turco es la lengua oficial de Turquía, y tiene estatus de lengua co-oficial en Chipre. La Asociación para la lengua turca es la entidad responsable de regular la lengua turca, que considera el turco hablado por los hablantes cultos de Estambul como la lengua estándar.

Ucraniano

El ucraniano, la lengua oficial de Ucrania y una lengua minoritaria reconocida en Serbia, Eslovaquia, Rusia, Polonia, Croacia y Rumanía, cuenta con aproximadamente 45 millones de hablantes, la mayor parte de los cuales vive en Ucrania y en sus países vecinos (Polonia, Eslovaquia, Bielorrusia, Rusia, etc). El ucraniano está regulado por la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania y se escribe con una variante del alfabeto cirílico.

Urdu

El urdu tiene estatus de lengua oficial en Pakistán y en la India, donde lo hablan aproximadamente 60 millones de personas. También existen importantes comunidades que hablan urdu en Estados Unidos y en el Reino Unido, países en los que incluso se pueden encontrar publicaciones escritas y emisoras de radio que utilizan sólo el urdu como idioma de comunicación. Colaboramos con intérpretes y traductores urdu-español.

Vietnamita

El vietnamita es el idioma materno de aproximadamente 75 millones de personas en Vietnam y fuera de ese país. Se calcula que existen aproximadamente 1.800.000 hablantes de vietnamita en Estados Unidos, donde se reúne la comunidad vietnamita de mayor envergadura fuera de Vietnam. Sin embargo, también existen importantes grupos de vietnamitas en otros países. Por ejemplo, Camboya (600.000), Francia (250.000), Australia (160.000), Canadá (150.000), Alemania (125.000) y el Reino Unido (60.000), entre otros. El vietnamita es una lengua tonal con seis tonos representados por distintas marcas diacríticas, y una misma palabra puede tener seis significados distintos, en función del tono. Al contrario de lo que ocurre con la mayor parte de lenguas asiáticas, el vietnamita utiliza el alfabeto latino.

Galés

El galés (o Cymraeg, como lo llaman sus hablantes nativos) es una lengua celta hablada aproximadamente por 600.000 personas en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Argentina. El galés es la lengua oficial de Gales, donde su uso ha experimentado un aumento durante los últimos años. En los condados galeses de Pembrokeshire, Gwynedd, Conwy y Anglesey, la mayor parte de la población habla galés.

Idiomas asiáticos

LinguaVox también ofrece servicios de traducción a idiomas asiáticos: árabe, arameo, acehnese, assamés, awadhi, balinés, balochi, batak, bengalí, bhili, bhojpuri, bikol, buginés, birmano, chino (cantonés, mandarín, dialectos del chino, simplificado y tradicional), cebuano, gan, gujarati, hakka, hiligaynon, hindi – urdu, hmong, ilokano, indonesio, javanés, kannada, kanuri, cachemir, khmer, konkani, coreano, lao, madurés, maithili, malagasy, malayo, malayalam, marathi, marwari, min bei, min dong, min nan, minangkabau, mongol, nepalí, oriya, pastún, punjabi, rangpuri, shan, sindhi, sinhalés, sundanés, tagalo, tamil, telugu, tailandés, vietnamita, wu, xiang, yue, zuang, etc.

Idiomas africanos

Nuestra agencia de traducción también da respuesta a las necesidades que impliquen idiomas africanos, incluidos algunos de carácter exótico: akan, amhárico, bambara, bemba, chewa, dholuo, efik, ewe, fula, kikuyu, hausa, igbo, kamba, kimbundu, kongo, luganda, makuwa, mandingo, mossi, bereber del norte, oromo, rwanda, shona, somalí, sotho-tswana, sukuma, swahili, tigrinya, tshiluba, tsonga, umbundu, wolof, xhosa, yoruba, zulú, etc.
Nuestra agencia está especializada en la traducción entre el inglés y el español y los idiomas anteriores. Pero también ofrecemos traducciones en otras combinaciones o pares lingüísticos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le demos un presupuesto de servicios de traducción o interpretación, también si necesita traducir cualquier documento a un idioma que no se encuentra entre los que hemos mencionado anteriormente. Poco después de que hayamos recibido su solicitud, recibirá un presupuesto gratuito de traducción.