EN | FR | DE | IT | PT | NL | SV

Traductores de portugués

Traductores de portuguésLinguaVox es una agencia de traducción en línea especializada que ofrece servicios de traducción de portugués brasileño y europeo a español y de español a portugués. Nuestros traductores de portugués traducen contenidos multimedia, páginas web de empresas y particulares, patentes técnicas, documentos médicos, textos jurídicos, especificaciones técnicas y documentos oficiales de los que se precisa una traducción jurada de portugués.

Nuestra empresa comenzó a ofrecer traducciones de portugués en noviembre de 2000. Nuestros excepcionales niveles de calidad están avalados por dos certificados internacionales y una larga lista de clientes satisfechos (tanto en Europa como en el resto del mundo). El proceso de selección de nuestros traductores profesionales y lingüistas especializados es muy cuidadoso, de tal forma que se ajusten a los proyectos en función de sus conocimientos técnicos. Así, si necesita la traducción de un contrato que va a utilizarse en Sao Paulo, Brasil, nos aseguraremos de que la traducción la lleve a cabo un traductor brasileño, con una sólida formación el derecho laboral, y que esté familiarizado con las características del sistema judicial del estado de Sao Paulo.

Traductores de portugués brasileño, europeo y africano

El portugués es la lengua oficial en nueve países: Angola, Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal y las islas de São Tomé y Príncipe. El idioma portugués también es oficial en la región administrativa especial de Macao. El portugués goza de estatus de lengua oficial en organizaciones internacionales como la Unión Europea,Mercosur, la Organización de Estados Americanos, y la Unión Africana.

Con más de 270 millones de hablantes, el portugués es la lengua más hablada en el hemisferio sur, y la quinta lengua más hablada del mundo. En un estudio reciente, la UNESCO afirmaba que el portugués es, junto con el español, la lengua que más potencial de crecimiento internacional presenta hoy en día. Además, la economía brasileña es una de las más grandes del mundo (de hecho, ocupa la segunda posición en el hemisferio occidental) y las perspectivas de futuro indican que seguirá ampliándose a corto y medio plazo.

¿Servicios de traducción a portugués brasileño o europeo?

Portugués Portugal BrasilDebido a su alcance tan extendido, no resulta sorprendente que existan numerosas variantes dialectales en portugués. Sin embargo, la distinción se hace más visible si cabe cuando se desea traducir un texto a portugués. El portugués europeo y el portugués de Brasil presentan significativas diferencias en cuanto a ortografía, pronunciación, el uso de los tiempos verbales y terminología. Entre las variaciones más significativas, podemos citar el uso de  você en lugar de tu para hacer referencia a la 2ª persona, la existencia de diferencias en el orden de las palabras y la omisión del artículo determinado. Asimismo, y a pesar de la aparición reciente de la nueva ortografía, en portugués son dos los sistemas ortográficos aceptados. Algunas editoriales y páginas web incluso optan por traducir sus productos a las dos versiones del portugués: una dirigida a la población de Brasil y la otra pensada para los hablantes de Portugal.

Aunque los hablantes de portugués brasileño, africano o europeo por lo general pueden llegar a entenderse, si utiliza en Brasil una traducción en portugués europeo (o al revés), hará que los lectores tengan un  sentimiento de alejamiento y extrañeza con el texto, a todas luces innecesario. Además, existen importantes referencias culturales y geográficas que los lectores de cada variante del portugués perderían. Por ello, en LinguaVox nos aseguramos de que las traducciones a portugués las realizan traductores de portugués que viven en el país en el que se van a utilizar y, cuando sea el caso, por un equipo de localizadores expertos.

Servicios de traducción profesional de portugués desde y hacia el español

Nuestros servicios lingüísticos en portugués europeo, brasileño y africano incluyen:

  • La traducción de documentos técnicos de español a portugués (portugués de Brasil, portugués africano o portugués europeo), y de portugués europeo y de Brasil a español. Nuestros traductores están especializados en áreas tan diversas como la silvicultura, la gestión empresarial, los recursos humanos, derecho, medicina, ingeniería civil, comercio internacional, turismo, manufactura, importaciones y exportaciones, odontología, etc.
  • Servicios de traducción de documentos técnicos y de interpretación de portugués (de Brasil, africano y europeo) a decenas de otros idiomas, tales como el español, el francés, el italiano, el alemán, el chino, el árabe, el japonés, por nombrar algunos.
  • Intérpretes de portugués en las principales ciudades de Brasil, Portugal, Europa y Norteamérica (consecutiva, simultánea, telefónica, etc.).
  • Traducción jurada de portugués. Traducciones juradas oficiales o certificadas de documentos privados y oficiales para su uso en Portugal, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, etc. Traducimos certificados de antecedentes penales, certificados de nacimiento, diplomas universitarios, pasapartes, etc.
  • Servicios de localización de videojuegos y sitios web, proporcionados por expertos lingüísticos y culturales y dirigidos a distintos mercados de habla portuguesa.
  • Soluciones de traducción multimedia (doblaje, narración, subtitulado, etc.).
  • Servicios de maquetación (DTP), con programas y software punteros.
  • Traducciones urgentes a portugués europeo y de Brasil