Qué significa WTF 🧐

Saber qué significa wtf es algo que no está al alcance de todo el mundo. 🤔 Aunque es una expresión que ha plagado redes sociales, contenidos tanto en texto como en formato vídeo de internet y que también ha llegado a conversaciones entre los sectores más jóvenes, no todo el mundo conoce exactamente su significado. Algo que vamos a arreglar aquí.

Hay muchas expresiones que se han traído del inglés y que, con el uso de las redes, se han popularizado en muchos idiomas, entre ellos el castellano. Con wtf ocurre algo similar a lo que sucede con bae, omg o incluso lol. Todas estas son expresiones que han nacido en internet, como una evolución de expresiones más tradicionales que ha surgido por el afán de reducir el tiempo y el esfuerzo al escribir.

Siguiendo las similitudes con los términos anteriores, podemos decir que wtf es un acrónimo, o más bien unas siglas. Como palabra propia no tiene sentido alguno, pero desgranando las tres cuyas iniciales son tomadas para construir el término, sí lo tiene.

Qué significa What The Fuck

Wtf es una expresión, normalmente exclamativa, y proviene del uso de teclados de teléfonos móviles en Estados Unidos. Internet y el mundo se han encargado de hacer que se propague por todos los rincones posibles, y que muchos tengan que recurrir a recursos como este para entender su significado.

Cuál es el significado de wtf

Lo primero a saber a la hora de pensar en cuál es el significado de wtf es que se trata de una expresión que no encaja demasiado bien entre todos los sectores de la población. Esta especie de abreviación, o más bien acrónimo, procede de la expresión americana “What The Fuck!”. Algo que se puede traducir al castellano de diferentes formas, aunque siempre con el mismo sentido.

En español, wtf significa, de la forma más suave posible, “¿qué demonios?”. No obstante, la interpretación más común se reparte entre “¿pero qué coño?”, ¿pero qué ostias?, o “¿pero qué cojones?”. No obstante, todas estas opciones son nada habituales en conversaciones más serias o profesionales y, por tanto, relegan a esta expresión, como a otras similares, a ser utilizada en conversaciones más desenfadadas.

Por las palabras que la componen, es evidente que wtf se utiliza para expresar una gran sorpresa ante algo, o incluso desconcierto o molestia. Se utilice tanto por escrito como hablando, su sentido está claro, como también queda claro que es algo a utilizar más como parte del argot callejero, de la lengua que usan los jóvenes.

Cómo se pronuncia wtf

Hemos señalado ya en más de una ocasión que esta expresión no se limita solo al ámbito escrito y que, de hecho, suele escucharse mucho en vídeos y otro tipo de contenidos audiovisuales destinados al público joven en internet. Si quieres saber, entonces, cómo se pronuncia wtf, tan solo tienes que seguir leyendo.

La expresión inglesa como tal se usa indiferentemente en nuestro idioma, aunque en nuestra lengua sí es cierto que es algo con más presencia en el ámbito escrito. A la hora de usarla fuera de este, lo más habitual es que se utilicen las traducciones en castellano, cualquiera de las 3 que hemos listado en el apartado anterior, siendo las versiones más malsonantes las que más se emplean.

A pesar de ello, también hay parte de la población que recurre a la expresión inglesa para mostrar esta sensación de sorpresa. En ese caso, podemos discernir dos claros grupos, uno que recurre a la frase original en inglés, simulando incluso el acento americano al pronunciar “What The Fuck”, y otro que opta por deletrear en castellano, teniendo como resultado algo así como “uve doble te efe”.

Sea cual sea la escogida, es igualmente válida y fácil de entender. Dado que hablamos en español, sigue siendo más empleada la versión en nuestro idioma.

Conoce el significado de WTF

Dónde se usa wtf

Para saber dónde se usa wtf, tan solo hay que echar un vistazo a la sección de tendencias de YouTube y mirar todos aquellos vídeos orientados a los más jóvenes, sean en español o en inglés. De hecho, es algo tan común que puede encontrarse en muchos más idiomas.

Es una expresión que se utiliza sobre todo en internet, sea en vídeos o en comentarios y publicaciones de redes sociales. Escrito normalmente en mayúscula “WTF”, lo complicada que puede resultar su pronunciación a la hora de hablar hace que no se utilice tanto en conversaciones fuera de lo escrito.

No obstante, hay grupos de jóvenes que lo han incluido en su vocabulario. Es otra de esas construcciones que se suman a la jerga moderna de la calle.