Los 5 mejores diccionarios online catalán-castellano gratuitos | LinguaVox
PRESUPUESTO

5 diccionarios de catalán gratuitos

DICCIONARIOS CATALÁN-CASTELLANO GRATUITOS

Consulte los mejores diccionarios gratuitos catalán-español

¿Busca un diccionario inglés-español gratuito?

Lengua cooficial de Cataluña, y una de las más conocidas de toda España, el catalán es otro de los idiomas que conviven en la Península Ibérica. Con un buen número de hablantes y una gran cantidad de particularidades, no es extraño que existan en la red una buena suma de diccionario bastante reputados sobre la lengua catalana.

Vamos a acercarnos precisamente a estos. Hemos sondeado la red en busca de los mejores diccionarios online y bilingües de catalán-español, y hemos encontrado una variedad de propuestas bastante interesantes. Herramientas muy útiles para no tener ninguna duda, al menos en cuanto a léxico, con este idioma.

LinguaVox es una agencia de traducción especializada en traducciones de catalán.

¿Cuáles son los mejores diccionarios online de catalán?

Resuelva sus dudas y encuentre la traducción correcta de términos catalanes y castellanos.

De todos los diccionarios que pueden encontrarse en internet, hemos recopilado solo lo mejor de lo mejor. El resultado es la lista que tienes a continuación, que contiene los 5 mejores diccionarios online de catalán que puedes encontrar actualmente.

Desde plataformas totalmente independientes hasta otras realizadas por diferentes instituciones públicas, mostramos a continuación un compendio de calidad que ofrece los servicios más básicos y, en ocasiones, también los más avanzados, para garantizar la resolución de cualquier duda en cuanto a vocabulario y terminología en este idioma.

Diccionaris.cat es un diccionario bilingüe online de catalán-español, aunque también ofrece traducciones a otros idiomas. Se encuentra disponible como página web y también como aplicación para móviles Android y iPhone, totalmente gratuito en ambos casos para que los usuarios puedan hacer las consultas sin limitaciones.

Basado en el contenido de la editorial vox de diccionarios, este servicio ofrece principalmente la opción de consultar los significados de cualquier término en catalán, aunque lo más interesante es su servicio de traducción automática de un idioma a otro. En ese sentido, se limita a ofrecer posibles interpretaciones diferentes para una misma palabra en el idioma destino. Sin embargo, junto a eso, ofrece también sinónimos y antónimos en una herramienta aparte, amén de los significados de miles de palabras diferentes a consultar a través de su diccionario monolingüe.

Puedes entrar en su web para probarlo a través del navegador o para descargar sus apps móviles a través de este enlace: Diccionaris.cat.

Softcatalà es uno de los diccionarios en línea de catalán más conocidos que hay, principalmente por su trabajo como herramienta bilingüe de catalán-castellano. Se apoya en el material de Wikidata, Viccionari y otras instituciones digitales para dar forma a todos sus contenidos. Unos que, por cierto, son realmente grandes y variados.

Lo que más llama la atención de esta plataforma de diccionario catalán online es que no ofrece solo la traducción de un idioma a otro, sino que directamente aprovecha para lanzar la traducción a otras lenguas. Estableciendo anteriormente el idioma en el que se va a introducir el término a consultar, este diccionario ofrece automáticamente como resultado su interpretación en castellano o catalán, según corresponda, seguida del inglés, el francés, el alemán y el italiano. Es muy versátil en ese sentido.

Perfectamente accesible desde teléfonos móviles y ordenadores con conexión a internet, para entrar a este diccionario totalmente gratuito, tan solo debes hacer clic a continuación: Diccionario Softcatalà.

Optimot es un diccionario online de catalán-español, pero también uno monolingüe y una herramienta de consultas lingüísticas generales del catalán. Esta herramienta cuenta con el beneplácito de instituciones como el Institut d’Estudis Catalans, la Direcció General de Política Lingüística y, también, el Centre de Terminologia TERMCAT, una joya lingüística llena de referencias bibliográficas y de recursos temáticos sobre diccionarios y glosarios multilingües.

Estas tres entidades han trabajado en conjunto para dar forma a este portal web en el que poder consultar el significado de cualquier palabra en catalán, así como también realizar otras consultas derivadas. Puedes ver conjugaciones de verbos catalanes, ver la traducción de cualquier término al castellano e incluso ver el significado de diferentes expresiones habituales en esta lengua. Una herramienta verdaderamente útil para entender mejor el uso del catalán, más allá de los significados de los términos que le dan forma.

Si quieres ver lo que ofrece al completo, y probarlo por tu cuenta, puedes entrar directamente a través de este enlace: Diccionario Optimot.

Glosbe es un diccionario online gratuito bastante conocido, ya que abarca muchos idiomas diferentes. Entre ellos se encuentra la combinación de español y catalán, lo que también lo convierte en un diccionario bilingüe muy interesante para ambos idiomas. Ofrece definiciones para cualquier término en cualquiera de estas dos lenguas, ofreciendo además frases con ejemplos en ambos idiomas para entender mejor el significado y el uso de cada uno.

Asimismo, complementa dicha información con detalles sobre categorías gramaticales y otros elementos ideales para catalogar a la perfección cada palabra, aprovechando también el contenido de fuentes externas como Wiktionary y otros diccionarios online. Dispone de más de 100.000 frases diferentes y más de 2 millones y medio de ejemplos que ayudan considerablemente.

¿Quieres utilizarlo? Se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en el enlace que te dejamos aquí: Diccionario Glosbe

Dict es un diccionario avanzado multilingüe que ofrece soluciones como diccionario bilingüe español-catalán, y viceversa. Una plataforma online y gratuita, accesible para todo el mundo que, si bien es parca a la hora de ofrecer detalles adicionales, es muy útil y extensa a la hora de llevar de un idioma al otro para entender mejor qué es cada palabra en cada uno.

Ofrece la información esencial para cada término, desde la formación en singular y en plural hasta alguna que otra conjugación en el caso de consultar verbos o concretar la rama a la que pertenece la palabra. Además de eso, complementa con posibles variantes o usos del término consultado, algo de utilidad para comprobar los posibles usos que pueda tener en diferentes contextos.

Puedes consultar este diccionario de catalán gratuito a través de este link: Diccionario Dict.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Diccionarios español-catalán online gratuitos

La Pedrera, Barcelona

Oficinas en Europa y Estados Unidos

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343