Los mejores diccionarios de euskera-castellano online | LinguaVox
PRESUPUESTO

Diccionarios de euskera online

DICCIONARIOS EUSKERA-ESPAÑOL ONLINE

Consulte los mejores diccionarios gratuitos euskera-castellano

¿Busca un diccionario euskera-español online?

El euskera es una de las lenguas más misteriosas del mundo. Aunque la lengua vasca coexista con la población española al estar ubicada principalmente en el País Vasco, todavía se desconoce el origen exacto de esta lengua, como también su antigüedad. Sabemos que está ahí, y también que es bastante compleja a simple vista.

Dadas sus particularidades, contar con un buen diccionario de euskera, a poder ser gratuito, suena bien para cualquier que quiera entender mejor cualquier texto o palabra en este idioma. Nos hemos encargado de sondear las redes en busca de los mejores diccionarios de euskera que hay en internet, y lo que hemos encontrado son varios nombres bastante interesantes.

LinguaVox es una agencia de traducción vasca especializada en traducciones de euskera desde hace 20 años.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de euskera online?

Consulte la traducción de términos vascos y españoles en estos diccionarios euskera-castellano

Te traemos los 5 mejores diccionarios de euskera online. La mayoría de ellos son completamente gratuitos, aunque hay alguno que otro que ofrece un servicio gratuito limitado y exige suscribirse para poder sacarle el máximo partido. Es un abanico no demasiado amplio, pero en el que la calidad nunca se echa en falta.

Ahora sí, presta mucha atención. Te dejamos con esta genial selección de diccionarios bilingües de euskera-castellano para que puedas abordar cualquier traducción o cualquier texto en en estas lenguas sin problemas. Incluso podrían servirte si quieres empezar a hablar tus primeras palabras en este idioma.

Euskalterm, aunque pueda usarse como un diccionario de euskera online y funcione realmente bien en este sentido, no es exactamente un diccionario como tal. En realidad, se trata del Banco Terminológico Público Vasco, una herramienta muy útil para consultar cualquier cuestión relacionada con la terminología tanto en euskera como en castellano.

Disponible de forma totalmente gratuita, y avalado por el propio Gobierno vasco, este portal web está a completa disposición de cualquier usuario interesado en aprender sobre el idioma vasco o resolver cualquier duda sobre el uso de un término cualquiera. Tan solo hay que seleccionar el idioma, introducir el vocablo en el apartado correspondiente y buscar. De hecho, permite limitar el área temática en el caso de querer buscar un uso muy concreto de la palabra.

Puedes acceder a él fácilmente desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y permita navegar. Para ello, tan solo pulsa en el siguiente enlace: Diccionario Euskalterm de Terminología.

La Labayru Fundazioa firma este diccionario bilingüe de euskera y castellano online. Una potente herramienta digital que ofrece multitud de definiciones para cientos de miles de términos distintos, además de sugerencias de palabras, adjetivos complementarios, descripciones y mucho más.

Traduce cualquier término al momento entre ambos idiomas, y ofrece ejemplos del uso de las palabras tanto en su lengua de origen como en la de destino, también con los complementos sugeridos. Además, ofrece también un diccionario fraseológico para traducir y entender mejor expresiones ambos idiomas, aportando expresiones diferentes a diario para mayor interés del usuario. Puede consultar este diccionario euskera-castellano en el siguiente enlace: Diccionario Labayru Hiztegia.

El diccionario bilingüe Elhuyar es una propuesta que proviene directamente de la administración pública del País Vasco. Apoyada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, esta herramienta online y gratuita se encuentra a total disposición de toda persona que quiera traducir una palabra del castellano al euskera, o viceversa.

Empieza por ofrecer la definición de cualquier término introducido, siempre y cuando exista, tanto en un idioma como en otro. Además de eso, ofrece las posibles traducciones de cada palabra, en función de su contexto, uso y significado. Por último, siempre acompaña con oraciones que sirven de ejemplo en ambas lenguas para entender mejor cómo usarla y en qué circunstancias en función de lo que pueda significar.

Ideal para estudiantes de euskera o de español, este diccionario online y gratuito se encuentra disponible en la web del Gobierno de Euskadi. Puedes acceder directamente a él a través de este link: Diccionario Elhuyar.

Elaborado y avalado por el Gobierno Vasco, el traductor neuronal Itzuli de euskera-español es una herramienta muy interesante para poder entender mucho mejor ambos idiomas. Cuenta con el apoyo y la supervisión del Departamento de Cultura y Política Lingüística de la administración del País Vasco. Por tanto, es una garantía absoluta de buenos resultados.

Su funcionamiento es simple. Tan solo hay que introducir la palabra u oración que se quiera traducir del euskera al castellano, o viceversa, y se podrá ver en la otra lengua al momento. Funciona de forma muy similar a Google Translate, y además garantiza un genial rendimiento en cuanto a precisión y rapidez gracias al uso de las redes neuronales. Una herramienta muy potente e interesante.

Puedes probarla de forma gratuita y desde cualquier dispositivo. Para ello, tan solo necesitas pulsar en el siguiente enlace: Traductor neuronal itzuli.

El portal web diccionarios.com cuenta con la garantía de las editoriales Larousse y Vox, que aportan su granito de arena con contenidos para todos los términos disponible en esta página. En efecto, también es un diccionario bilingüe de euskera y castellano totalmente gratuito y disponible en internet, aunque abarca muchos más idiomas.

De uso sencillo, y bastante rápido, este diccionario en línea se limita a ofrecer traducciones de cualquier palabra que se introduzca, aunque garantiza ofrecer el mayor abanico posible de acepciones e interpretaciones para un mismo término. Además, ofrece también detalles adicionales de cada palabra esenciales para poder clasificarla mejor. Su único inconveniente, además de no ofrecer definiciones, es que las consultas gratuitas son limitadas. Hay que ser miembro para poder usarlo sin límites.

Para consultarlo gratuitamente, o para suscribirte a lo que ofrece, tan solo tienes que entrar en él a través de este enlace: Diccionarios.com.

Propuestas que provienen, principalmente, de las instituciones públicas de esta comunidad autónoma. El euskera, también conocido como vasco en el resto de España, es un idioma bastante interesante y con cierto toque misterioso, tan solo hay que ver lo desconocido de su origen.

 Por eso, estas herramientas pueden serte de gran utilidad si vas a zambullirte en él. Por contenidos, por soluciones, por facilidad de uso y, en definitiva, por todo lo que hacen. Esperamos que te sirvan.

Euskera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Diccionarios español-euskera online gratuitos

San Juan de Gaztelugatze

Oficinas en Europa y Estados Unidos

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343