Los mejores diccionarios de gallego online y gratuitos | LinguaVox
PRESUPUESTO

Diccionarios
gallego español

DICCIONARIOS GALLEGO-ESPAÑOL ONLINE

Consulte los mejores diccionarios gratuitos gallego-español

¿Busca un diccionario gallego-español gratuito?

Diccionarios de idiomas online hay muchos, como también diccionarios de gallego. Pero, ¿cuántos diccionarios online de gallego hay que sean realmente buenos? Esa pregunta seguramente te haya conducido hasta aquí, y es precisamente la que vamos a responder en las siguientes líneas.

Porque te traemos los mejores diccionarios bilingües de gallego que hay en la red de redes. Las propuestas más fiables tanto por herramientas, como por facilidades y por amplitud de léxico comprendido, además de por los buenos resultados que dan. Todo facilidades y comodidades para entender mejor esta lengua natural de la comunidad de Galicia, todo soluciones para poder estudiarla a fondo y seguir usándola constantemente.

LinguaVox es una agencia  de traducción especializada en traducciones gallego-español con 20 años de experiencia.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de gallego online?

No se quede con dudas de vocabulario, significados, definiciones o traducciones de gallego o castellano. Salga de dudas con estos estupendos diccionarios de gallego online.

De todas las propuestas que se pueden encontrar en el sector digital, nos hemos limitado a recoger solo las mejores. Tanto aquellas que destacan por contar con el apoyo de grandes referentes o instituciones públicas, hasta aquellas que han logrado hacerse un hueco por su amplia amalgama de contenidos y por todas las herramientas, significados y palabras que abarcan.

En definitiva, a continuación vas a poder ver los 5 mejores diccionarios de gallego que hay en internet. Diccionarios bilingües, pero también opciones monolingües y potentes herramientas de traducción esenciales para poder usar este idioma con más soltura y seguridad.

Una propuesta que cuenta con el aval y la colaboración de la Xunta de Galicia. El Dicionario de Galego Digalego es un diccionario online y bilingüe de gallego y castellano centrado especialmente en ofrecer traducciones de palabras entre ambos idiomas. En su interior, puedes buscar términos tanto en español como en gallego para ver sus equivalentes en la otra lengua.

Ofrece diferentes herramientas de búsqueda, como por ejemplo palabras que comiencen por el término que introduzcas, que terminen por él o incluso que lo contengan, además de frases que también lo usen. Asimismo, muestra siempre todos los resultados posibles con palabras equivalentes en la lengua de destino para ofrecer más opciones todavía. Una herramienta tan fácil de usar como completa en cuanto a contenidos, disponible de forma gratuita.

Para poder usar este diccionario de gallego en línea, tan solo tienes que entrar en su página web desde cualquier dispositivo compatible. A continuación, facilitamos el link de descarga: Diccionario gallego-español Digalego.

Diccionarios.com es un diccionario online multilingüe que también cubre la lengua gallega y la traduce a otros idiomas. Es una de las premisas más destacables de todo el panorama digital, ya que cuenta con el apoyo y la garantía de calidad de las editoriales Vox y Larousse. Dos de los mayores referentes en el sector de los diccionarios brindan su aprobación a esta plataforma. Una herramienta de lo más sencilla, que se centra en ofrecer al usuario la traducción simultánea del término que decida tanto del castellano al gallego como viceversa. Además, ofrece la opción de escuchar la pronunciación de la palabra buscada para conocer bien cómo se debe usar en el habla. No obstante, se limita solo a eso y, además, no es completamente gratuita. Para usarla sin límites, hay que registrarse en la plataforma. Este diccionario online de gallego y castellano se encuentra disponible en la siguiente página web: Diccionarios.com.

Para terminar, el último que vamos a ver es un diccionario monolingüe de gallego, el mejor que existe actualmente. El Diccionario da Real Academia Galega es un portal web creado por la academia que le da nombre, que ofrece el mayor abanico de términos de la lengua gallega, junto con sus significados según contextos, tipos de uso, etcétera.

Totalmente gratuito y disponible a través de su propia página web, ofrece también la posibilidad de encontrar sinónimos y antónimos, además de dar opciones de búsqueda adicionales en función del significado, ejemplos de uso, comienzos, terminaciones y contenido de la palabra. Una herramienta de gran utilidad para dudas léxicas en esta lengua.

Abierto a todos los usuarios, puedes entrar en él a través de este link: Diccionario Real Academia Galega.

Son lo mejor que existe en la actualidad, y a la vista queda en el momento en el que empiezan a usarse. Si necesitas buenos diccionarios de gallego online, y no quieres pagar, te adelantamos que no hay ninguna otra propuesta igual ahora mismo.

Aquí tenemos que dejar a un lado por un momento el concepto de diccionario como tal para centrarnos más bien en una herramienta de traducción. Gaio es un traductor  automático elaborado por la Xunta de Galicia que no solo traduce vocablos literalmente, sino que también es capaz de trabajar con textos completos para facilitar el entendimiento de estos.

Ofrece la posibilidad de traducir del castellano al gallego, y al revés, pero también incluye opciones para trabajar con el portugués. Además, hace distinción entre diferentes tipos vocabularios, por ejemplo el cotidiano y el legal, para hacer las traducciones con mayor precisión. Una buena forma de garantizar mejores resultados, ofreciendo algo bastante completo para todo tipo de perfiles de usuario.

¿Quieres probarlo o usarlo con frecuencia? Pues tan solo tienes que pulsar en el enlace que te facilitamos a continuación y empezar a experimentar con él: Traductor automático de gallego Gaio.

Seguimos con los traductores online, pero ahora para centrarnos en uno también bastante especial. OpenTrad es una herramienta abierta de traducción de español y gallego firmada por la Universidad de Vigo. Especialistas en informática y lingüística de esta institución han sumado fuerzas para dar forma a esta útil herramienta disponible abiertamente en internet. Permite traducir en ambos sentidos, y trabajar tanto con textos introducidos manualmente como con ficheros que se suban online. Además de eso, cuenta con una herramienta para señalar aquellas palabras desconocidas, normalmente por una mala escritura. Aparte de eso, no hace nada más, aunque es algo bastante cómodo, fácil de manejar y eficiente. Traduce al momento cualquier término u oración que se le introduzca, y también trabaja con mucha rapidez al subir archivos para traducir. Puedes comprobarlo por ti mismo en el enlace que vamos a dejar a continuación, que lleva directamente a su web: Traductor OpenTrad Apertium español-gallego.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
idioma galego

Diccionarios español-gallego en línea

Costa da Morte

Traducciones profesionales de gallego desde nuestras agencias de traducción españolas

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343