Los 5 mejores diccionarios de italiano-español | LinguaVox
PRESUPUESTO

Los 5 mejores diccionarios
italiano-español

DICCIONARIOS ITALIANO-ESPAÑOL ONLINE

Consulte los mejores diccionarios gratuitos italiano-español

¿Busca un diccionario italiano-español gratuito?

Nuestros vecinos europeos, los italianos, son mundialmente conocidos por su gastronomía y por la musicalidad de su habla. Italia es la raíz de la lengua italiana, un idioma que guarda ciertas similitudes con la lengua española, pero que también requiere de un profundo estudio para poder ser dominada.

Contar con un buen diccionario de italiano es muy importante si se quiere estudiar con criterio este idioma. En ese sentido, hemos querido elaborar una recopilación con los mejores diccionarios bilingües de italiano que se pueden encontrar actualmente tanto dentro como fuera de la red de redes. Una combinación de nombres que destacan por su amplitud de contenidos, la profesionalidad de su servicio y utilidad, tal como te vamos a presentar a continuación. Esperamos que esta información sea de tu interés.

LinguaVox es una agencia  de traducción especializada en traducciones italiano-español con 20 años de experiencia.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de itailano online?

Resuelva sus dudas sobre significados y traducciones entre el italiano y el español con esta selección de diccionarios español-italiano con y sin conexión a internet.

Una lengua tan conocida como el italiano no podía existir sin tener grandes diccionarios tras ella. El estudio de este idioma ha dado lugar a la publicación y elaboración de algunos de los mejores diccionarios bilingües y monolingües que hay, como también de los mejores diccionarios online y offline.

Hemos repasado todos los diccionarios de italiano existentes para elaborar esta lista. Comprobarás que solo hemos incluido 5 nombres, pero todos y cada uno de ellos derrochan calidad por los cuatro costados. A continuación, te dejamos con los 5 mejores diccionarios de italiano:

Treccani es el diccionario de italiano online por excelencia. Firmado por el célebre Instituto de la Enciclopedia Italiana, su principal característica es que roza el millón de términos contenidos. En su interior puedes encontrar más de 920.000 palabras italianas perfectamente definidas y detalladas.

Reúne términos de diferentes disciplinas para no dejar ningún frente sin cubrir. Desde la química hasta la historia ayudan a dar forma todo lo que este diccionario en línea y gratuito ofrece a cualquier visitante que entra en él. Ofrece soluciones tanto para quienes buscan palabras de uso cotidiano como para quienes buscan términos de entornos más concretos. Todo en un perfecto italiano y con todo lujo de detalles.

Puedes entrar y comprobar por tu cuenta todo lo que ofrece a través del siguiente enlace: Diccionario Treccani.

Otro de los grandes referentes de los diccionarios online de la lengua italiana. Está centrado sobre todo en funcionar como herramienta para estudiantes de esta lengua, aunque también funciona muy bien para aficionados e incluso para profesionales. Su repertorio de vocabulario y términos es enorme, y ofrece unas traducciones del italiano al castellano perfectas para todas sus palabras.

Además de eso, incorpora numerosos neologismos para estar al tanto de cada novedad que se incorpora al idioma, además de los diferentes contextos en los que se puedan usar, y lo que significan en cada uno de ellos. Es una propuesta interesante porque se amolda constantemente a la evolución del italiano, y nunca deja atrás su labor como diccionario bilingüe. De hecho, ofrece un apartado de ayuda para resolver dudas sobre vocablos, grámatica o sintaxis, con un equipo siempre dispuesto a ofrecer asistencia.

Para saber más, o para ponerlo directamente a prueba, puedes acceder siguiendo este link: Diccionario Sapere.

Abandonamos el formato online para recurrir a los diccionarios más tradicionales. Aquí, uno de los formatos más destacable es el Diccionario Avanzado Italiano-Spagnolo/Español-Italiano. Una publicación firmada por dos profesionales del italiano y del castellano que han reunido un total de más de 90.000 entradas, con 125.000 subentradas y más de 20.000 locuciones diferentes.

Es un diccionario de italiano y español bilingüe que contiene todo tipo de términos, tanto técnicos como de otro carácter, que además añade referencias históricas, transcripciones fonéticas, términos intraducibles y apéndices con muchísima información adicional. Es una publicación de lo más interesante para profundizar en el idioma y aprender más de cualquiera de los dos. Sin duda, merece la pena su compra si estás estudiando italiano o necesitas encontrar la traducción al español exacta.

El nombre de Reverso es muy conocido entre todos aquellos que alguna vez han realizado alguna traducción o simplemente han tenido interés por conocer cómo se traduce una palabra a otra lengua. Este reconocido portal también cuenta con un apartado en el que ejerce como diccionario bilingüe de italiano a español, y de forma completamente gratuita.

La solución que ofrece este portal se centra en ofrecer el equivalente en español de cualquier término en italiano, y viceversa. Algo que acompaña siempre con un texto en el que se muestra el contexto en el que se utiliza dicho término. Asimismo, también determina la categoría gramatical de la palabra y otros detalles adicionales, amén de términos similares que también pueden ser de utilidad. Todo eso disfrutando, también, de los aportes de los usuarios que ayudan a ampliar sus contenidos.

¿Quieres ver qué puede ofrecer? En ese caso, lo único que debes hacer es entrar en este diccionario en línea a través del siguiente link: Diccionario Reverso.

Procedente de una institución tan importante como es la propia Unión Europea, encontramos el IATE. Aunque no se trata de un diccionario como tal, sí que ejerce la misma función. Su nombre son las siglas de Interactive Active Terminology for Europe (Terminología Interactiva para Europa), y en su interior se encuentra la que posiblemente sea la mayor base de datos de términos del italiano y el español.

Un diccionario online masivo de italiano y de otras lenguas, no solo los idiomas más hablados en la Unión Europea. Este estupendo diccionario contiene cerca de 8 millones de términos diferentes y cerca de 1 millón de entradas. Se actualiza constantemente con las aportaciones de diferentes instituciones europeas, ofreciendo diferentes definiciones, así como ejemplos del uso de cada palabra. Por supuesto, también hace las veces de diccionario italiano-español gratis y online.

Puedes acceder a él desde tu smartphone o desde tu PC sin complicaciones, ya que se encuentra disponible en la web que dejamos a continuación: Diccionario IATE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Traducciones italiano-español
traducciones de italiano a español-español
idioma español-traducciones del español al italiano
JURADAS · TÉCNICAS
Servicio de traducción profesional
Intérpretes de italiano
Presupuesto gratis
Traducciones oficiales de italiano
Traducciones juradas válidas en España e Italia.
Traductores jurados
Previous
Next

Diccionarios español-italiano en línea

Oficinas en Europa y Estados Unidos

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343