Diccionarios portugués-español online gratuitos | LinguaVox
PRESUPUESTO

Diccionarios portugués-español online gratuitos

DICCIONARIOS PORTUGUÉS-ESPAÑOL ONLINE

Consulte los mejores diccionarios gratuitos portugués-español

¿Busca un diccionario portugués-español gratis?

La lengua portuguesa cuenta con más de 230 millones de hablantes repartidos por todo el mundo. Conocerla es algo que cada vez suscita un interés mayor e invita a buscar algún que otro diccionario portugués-español para poder entender un poco más lo que se esconde tras todas y cada una de sus palabras.

Internet es el lugar idóneo para buscar este tipo de soluciones, sin embargo, hay muchas plataformas diferentes que se pueden encontrar en la red en la actualidad. Por eso es aconsejable conocer las mejores de antemano, y eso es justo lo que vamos a hacer aquí. Si estás buscando cuáles son los mejores diccionarios online de portugués, aquí vas a encontrar una lista con los más destacados del momento, nombres indispensables para entender y dominar el idioma portugués.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de portugués?

Consulte sus dudas y conozca la traducción de cualquier palabra en estos diccionarios de portugués-español.

Como ya hemos mencionado, en internet hay cientos de soluciones cuando se exploran los diccionarios de portugués gratuitos. Hacer una selección con los mejores se antoja, más que como algo útil, como algo necesario para garantizar que cualquier perfil de usuario, sea particular o profesional, tenga las herramientas necesarias para trabajar mejor con este idioma, o para estudiarlo en mayor profundidad.

La selección aquí presente reúne los 5 mejores diccionarios de portugués online que existen en estos momentos. Muchos de ellos presentan traducciones bilingües de la lengua portuguesa a la española, muy útiles para entender todavía mejor cualquier término de este idioma, sea tanto el portugués de Portugal como el brasileño. Presta atención a continuación.

Infopédia es un diccionario de portugués online que pertenece a la editorial Porto Editora. Su portal es un referente a nivel internacional, dado que contiene uno de los mayores conglomerados de diccionarios tanto monolingües como bilingües de todo internet.

Lo que puedes encontrar en él son diferentes diccionarios portugueses, no solo bilingües entre esta lengua y el español. Puedes hacer consultas sobre verbos y conjugaciones, toponimia, términos médicos, vocabulario, ortografía, siglas y abreviaturas, antroponimia o incluso sinónimos y antónimos. Su abanico es enorme, de hecho, se complementa perfectamente con los contenidos enciclopédicos y gráficos que hay en su web.

Nos encontramos ante todo un referente para entender y aprender mucho más sobre la lengua portuguesa. Si quieres echar un vistazo a todo lo que contiene, y usarlo para consultar significados o realizar traducciones, puedes acceder a él a través de este link: Diccionario portugués-español Infopédia.

El diccionario Pons, perteneciente a una editorial alemana del mismo nombre, es uno de los más importantes que hay dentro y fuera de internet. Su faceta como diccionario bilingüe brasileño-español es bastante destacable, de hecho, es de los mejores que vas a poder encontrar actualmente de forma gratuita.

Cientos de miles de términos acompañados de diferentes significados en función del contexto y de otros factores, aclaraciones etimológicas, frases con ejemplos, conjugaciones de verbos y hasta pronunciación para aclarar el uso correcto de cada término. Es muy completo y ágil, con numerosas herramientas y fácil de manejar para cualquier usuario.

¿Quieres usarlo, o probarlo? En ese caso, es tan sencillo como entrar a este diccionario de portugués online a través del enlace que te dejamos a continuación: Diccionario PONS.

Otro nombre bastante conocido por traductores y estudiantes de la lengua portuguesa. Glosbe es uno de los diccionarios en línea de portugués que no podíamos dejar pasar por lo completo que es a pesar de su sencilla apariencia. Entrar en él es toparse directamente con una barra de búsqueda, pero una que abre muchísimas posibilidades una vez empleada.

Cualquier término introducido, tanto en español como en portugués, se traduce automáticamente al otro idioma y se acompaña de su significado tanto en un idioma como en otro. Además de eso, se hace un desglose morfológico para determinar género, número y otros aspectos importantes de cada palabra. Por supuesto, junto a todo eso, acompaña con ejemplos de uso en oraciones reales para dar más referencias.

Una herramienta de lo más interesante que puedes usar gratis si tienes conexión a internet. Para entrar en él, te facilitamos el siguiente link: Diccionario Glosbe.

El último diccionario online de portugués a español que vamos a ver es uno conocido por su carácter general, de hecho, es el más famoso tanto para profesores como para estudiantes y traductores. WordReference, la plataforma online dedicada a la traducción de términos entre diferentes idiomas, no falla al ofrecer también una categoría que conecta español y portugués.

Miles de términos diferentes con numerosas definiciones aportadas, entre otras, por editoriales como Espasa-Calpe. No solo explica el significado de cada palabra, también aporta el significado del término correspondiente en el otro idioma, mostrando las posibles diferencias. Además de eso, dispone de un foro en el que cualquier usuario puede hacer consultas sobre la lengua portuguesa para contar con el asesoramiento de profesionales del idioma.

Para visitar y utilizar este diccionario gratuito en internet, tan solo necesitas tu ordenador o tu smartphone y entrar aquí: Diccionario portugués-español de WordReference.

El último nombre es un diccionario online y gratuito de portugués, pero dedicado única y exclusivamente a esta lengua. Dicio está abierto en la red, apoyado por todo un equipo de lingüistas brasileños e informáticos que se encargan no solo de enriquecer sus contenidos, sino también de ofrecer una experiencia satisfactoria para el usuario.

Definiciones en portugués brasileño de más de 400.00 palabras, con ejemplos, abreviaturas, recopilatorios con los términos más buscados y otras opciones como la palabra del día. Ofrece todo eso y más, con conjugaciones, palabras que normalmente se utilizan mal y hasta sinónimos y antónimos. Desde luego, no hay otro tan completo como este, y mucho menos disponible gratis.

Para entrar en Dicio, tan solo tienes que pulsar en el enlace que tienes a continuación: Diccionário Online de Português Dicio.

Son cinco plataformas avaladas por expertos que, además, crecen constantemente para ofrecer soluciones cada vez mejores. Fáciles de usar y tremendamente completas, son de lo más útiles, sobre todo para realizar traducciones. Lo mejor de todo es que también son completamente gratuitas y accesibles tanto desde ordenadores como desde smartphones. Útiles, cómodas y económicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Intérpretes de portugués
Portugués de Portugal
Portugués brasileño
Portugués africano
Presupuesto gratis
Previous
Next

Diccionarios español-portugués en línea

Portugués Portugal Brasil

Oficinas en Europa y Estados Unidos

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343