Los 5 mejores diccionarios de ruso-español online | LinguaVox
PRESUPUESTO

Los 5 mejores diccionarios
ruso-español

DICCIONARIOS RUSO-ESPAÑOL ONLINE

Consulte los mejores diccionarios de ruso-español gratuitos

¿Busca un diccionario ruso-castellano online?

En internet se pueden encontrar muchísimos diccionarios de ruso, sean monolingües, bilingües o multilingües. Portales, aplicaciones y herramientas que, en general, quieren ayudar a los nativos del idioma o a quienes quieran aprenderlo, ofreciendo significados, traducciones, ejemplos, sinónimos y otras muchísimas opciones de especial interés para cualquiera.

Ahora bien, dar con los mejores no es una tarea sencilla. Hay muchísimas opciones, y solo unas pocas logran sobresalir realmente por encima del resto gracias a lo que hacen y a la calidad con la que lo hacen. Esas son las que hemos encontrado y las que traemos a continuación, con la selección de los mejores diccionarios de ruso online. Un repertorio imprescindible para toda persona interesada en la lengua rusa.

LinguaVox es una agencia  de traducción especializada en traducciones ruso-español con 20 años de experiencia.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de ruso que se pueden encontrar en internet?

¿Tiene dudas sobre el significado, definición o traducción de un término en ruso o español? Resuelva sus dudas con estos diccionarios de ruso gratuitos en línea.

Tener a mano una selección con los más destacados diccionarios de ruso online es necesario para poder adentrarse en este idioma, para viajar y por mil motivos más. En ese sentido, hemos elaborado un recopilatorio en el que puedes encontrar los 5 mejores que hay en todo internet.

Diccionarios bilingües de español a ruso, y viceversa, pero también otras opciones bastante útiles para no tener ninguna duda con el léxico de este idioma. Herramientas muy útiles que están disponibles de forma completamente gratuita y que pueden ayudarte mucho. A continuación, te las presentamos:

Su propio nombre ya lo deja bastante claro. Diccionario.ru es un diccionario de ruso a español bilingüe online que quiere poner las cosas muy fáciles a los usuarios. Es una web sencilla, con miles de palabras y significados disponibles, pero que se centra sobre todo en traducir términos concretos de una lengua a la otra.

En él se pueden introducir tanto palabras como expresiones para ver cómo se escriben o se emplean en el otro idioma, aprendiendo también su significado. Además, permite filtrar resultados por diccionarios o mostrar todas las posibles traducciones y explicaciones de cada término. Por último, pero no menos importante, añadir también que es un diccionario colaborativo online, por lo que cualquier usuario puede aportar contenido añadiendo palabras o subiendo diccionarios adicionales para hacerlo más completo. Siempre, por supuesto, revisado por el equipo tras la web.

En el caso de que quieras echar un vistazo a su premisa, puedes acceder a través del siguiente enlace: Diccionario.ru.

A un nivel más básico encontramos el diccionario de ruso-español online Goethe-Verlag. Aunque en realidad es una herramienta de diccionario multilingüe, ofrece servicio para la traducción de palabras entre ambos idiomas tanto a través de su página web como de su aplicación para iOS y Android.

Aun así, cabe destacar que no es un diccionario como tal, sino más bien una herramienta intuitiva para aprender términos básicos en ruso o en español. A través de ilustraciones, y con su correspondiente palabra en ambos idiomas acompañando, permite aprender términos básicos y dominar su pronunciación. Además de eso, ofrece la opción de descargar un libro de frases y audios bilingües de ambos idiomas para familiarizarse más con los dos.

Puedes ver todo lo que ofrece y probarlo por cuenta propia entrando a través del siguiente enlace: Diccionario ruso-español Goethe-Verlag.

Multitran es el diccionario online por excelencia en Rusia. Fue creado a comienzos del siglo XXI y es, a día de hoy, de los más completos y empleados en la lengua rusa. Totalmente editable por los usuarios, lo que le permite crecer constantemente, funciona también como diccionario multilingüe, aunque no ofrece la combinación entre español y ruso.

 

Tiene casi 4 millones de entradas en su interior, con 10 millones de términos disponibles, y cuenta con la colaboración de 1000 traductores profesionales que revisan y expanden constantemente sus contenidos. Su público objetivo está constituido en su mayoría por estudiantes avanzados de ruso, y cuenta además con foros para consultar dudas sobre el uso de la lengua.

Puede comprobar todo lo que ofrece entrando en él a través de este enlace: Diccionario Multitran

El diccionario de Reverso es uno que nunca falla a la hora de trabajar con diferentes lenguas. En esta ocasión, vuelve a salir a la palestra por funcionar perfectamente como diccionario bilingüe online de español y ruso. Ofrece traducciones y definiciones de frases en ambos sentidos como premisa principal.

Además de eso, brinda más con conjugaciones de verbos y miles de términos disponibles, además de ejemplos para entender mejor cómo se usa cada término en cada idioma. Asimismo, suma a su diccionario tradicional otro colaborativo al que aportan usuarios de todas partes del mundo, siempre bajo el control y estudio de profesionales tanto de la lengua rusa como de la española.

Para saber más de esta propuesta a través de la experimentación directa, o para empezar a usarla si vas a viajar o tienes curiosidad, tan solo tienes que entrar haciendo clic en el enlace que dejamos a continuación: Reverso Diccionario español-ruso.

Otro de los grandes indiscutibles a la hora de buscar diccionarios bilingües, aunque con un importante hándicap en el caso que nos ocupa. El diccionario Pons consta de la friolera cifra de 350.000 términos diferentes, a los que se suman también una gran suma de traducciones y frases y expresiones habituales de los idiomas implicados.

¿El problema? Que no es un diccionario bilingüe español-ruso, sino más bién inglés-ruso y viceversa. Aunque está constantemente actualizado por lingüistas profesionales de ambos idiomas, carece de una opción para trabajar con la lengua castellana, aunque puede ser de mucha utilidad para personas que sí tengan nociones de inglés, tanto simples como avanzadas. También puede combinarse con otro de inglés-español si es necesario.

Para ver todo lo que puede ofrecer, puedes acceder a él a través de este link: Diccionario Pons ruso-inglés.

 

Esta selección recopila el trabajo de los mejores profesionales, las mejores editoriales y los usuarios más expertos en el dominio del ruso, del español y, en ocasiones, también del inglés. Son los mejores diccionarios bilingües y multilingües que hay, y lo mejor es que son completamente gratuitos. No es necesario pagar ni un céntimo para poder sacarles partido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
idioma ruso

Diccionarios español-ruso en línea

Rusia, la cuna del idioma ruso

Traducciones juradas y traducciones técnicas de ruso desde nuestras agencias de traducción en España y EUA

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343