Los mejores diccionarios de valenciano-español en la red | LinguaVox
PRESUPUESTO

Diccionarios de valenciano online

DICCIONARIOS VALENCIANO-CASTELLANO ONLINE

Consulte los mejores diccionarios gratuitos valenciano-español

¿Busca un diccionario valenciano-español gratuito?

El valenciano es una de las lenguas que podemos encontrar presentes en la península, conviviendo con otras como el castellano, el gallego o incluso el catalán o el euskera. La lengua valenciana enriquece todavía más el panorama lingüístico del país y amplía la diversidad idiomática con todas sus particularidades y, sobre todo, con un léxico realmente grande.

Como sucede con cualquier lengua, es lógico que surja la necesidad de contar con un buen diccionario de valenciano. En la red pueden encontrarse muchos diccionarios en línea, con un surtido bastante reducido en el que se condensa la mayor calidad. En esa selección nos vamos a centrar para traerte lo mejor.

LinguaVox es una agencia de traducción especializada en traducciones de valenciano desde el año 2000.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de valenciano online?

Consulte la traducción de términos en valenciano y castellano en estos diccionarios español-inglés

Diccionarios de valenciano que sean de calidad, que estén en internet y sean gratuitos no hay tantos. Sí es cierto que se pueden encontrar muchas opciones y que, de hecho, también hay muchas propuestas en papel; pero, para quienes buscan soluciones realmente buenas en la red, el abanico se reduce bastante.

Aun así, eso no implica que no haya propuestas realmente destacables. Esas, pensadas sobre todo para profesionales o para quienes necesitan resultados verdaderamente fiables, son las que vamos a ver aquí. Hemos reunido los 5 mejores diccionarios de valenciano en línea, con diccionarios bilingües valenciano-castellano y también alguna que otra herramienta bastante interesante de traducción.

Un diccionario de lo más sencillo, pero también de lo más eficaz. Valencià Diccionari es un diccionario online y bilingüe de español y valenciano al que puedes acceder de forma totalmente gratuita. A través de él, no solo puedes consultar la traducción de una palabra cualquiera entre ambos idiomas, sino que también puedes ver definiciones, obtener conjugaciones de verbos y consultar sinónimos.

Además de eso, con cada palabra ofrece sugerencias relacionadas, algo que también puede ser de interés para quien hace la consulta. Esta herramienta online es, además, un proyecto colaborativo al que aportan usuarios de todas partes, aunque siempre con la supervisión y filtro de lingüistas profesionales. Algo tan sencillo como útil, disponible a través de un portal web.

Para entrar en este diccionario gratuito, tan solo tienes que hacer clic en el enlace que facilitamos a continuación: Valencià Diccionari.

Ni etimológico ni histórico, como explican sus responsables, el Diccionari Bilingüe Valencià es, tal y como expresa su nombre, un diccionario bilingüe entre esta lengua y el castellano. Es totalmente gratuito y, aunque cuenta con esta función como principal atractivo, también ofrece otras alternativas interesantes. No en vano, cuenta con el apoyo de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.

Abarca un mayor número de palabras que el citado anteriormente y se centra, especialmente, en el vocabulario cotidiano, en las palabras habituales en el día a día. No obstante, deja a un lado todo localismo, salvo contadas excepciones y formalismos. Además de eso, ofrece también funciones para buscar sinónimos, centrarse solo en definiciones de la lengua valenciana e incluso rimas para las palabras introducidas.

Puedes acceder a él y empezar a usarlo ya a través del enlace que tienes a continuación: Diccionari Bilingüe Valencià

Abandonamos los diccionarios bilingües para abordar uno de valenciano multilingüe. El Diccionari Normatiu Valencià, firmado por la mismísima Acadèmia Valenciana de la Llengua, es la mejor herramienta para hacer consultas de léxico valenciano que vas a encontrar en todo internet. Una solución totalmente gratuita, muy eficiente y en constante actualización, ideal para localizar al castellano o a otro idioma.

Para toda clase de dudas, este diccionario no solo te permite consultar palabras, también te deja buscar términos en función de su terminación o su comienzo. Además de eso, también ofrece ejemplos o los ofrece como opción de consulta, filtrar por nivel de lenguaje, categoría gramatical, intención del hablante, área temática y mucho más. Es realmente completo como herramienta de consulta.

Si quieres ver todo lo que es capaz de hacer, puedes entrar en él a través de este link: Diccionari Normatiu Valencià

El Traductor Levante, más que una herramienta para consultar significados, es una herramienta de traducción valenciano-castellano. Sirve no solo para ver cómo se traslada un término del castellano al valenciano y viceversa, sino también para traducir oraciones completas y textos extensos sin ningún tipo de dificultad.

No tiene límites de caracteres y ha sido diseñado por una empresa valenciana, Softvalencià, apoyada por profesionales de la lengua valenciana y la castellana. Se limita única y exclusivamente a traducir, pero es una de las herramienta que mejores resultados consigue en este ámbito. Roza un nivel excepcional con cada traducción que realiza, y además trabaja con mucha rapidez.

Para consultarlo o usarlo libremente, tan solo tienes que hacer clic en este enlace, es totalmente gratuito: Traductor Levante EMV.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, es la responsable de esta herramienta ideal para hablantes de valenciano y castellano. Salt es un traductor bilingüe y gratuito entre ambas lenguas que permite llevar de un idioma a otro textos completos al momento. Además, ofrece enlaces directos a diccionarios adicionales (el DNV citado más arriba), a un corrector gramatical y otras herramientas de interés.

Este traductor en línea también admite la traducción de ficheros de texto. Cuenta con un apartado dedicado a esta tarea, al que se accede con tan solo pulsar el botón para elegir el archivo y dejarlo trabajar. Lo bueno de esta herramienta es que tarda poco en dar resultados y que, además, estos son muy fieles en cuanto a contenido y significado.

Si quieres ponerlo a prueba, tan solo tienes que entrar en este traductor online de valenciano a través del enlace que facilitamos: Salt

Este repertorio de diccionarios bilingües, multilingües y traductores de valenciano ha demostrado de sobra su utilidad y eficiencia en numerosos trabajos de traducción. Además de por eso, su cantidad de términos y acepciones abarca todo lo necesario sobre el léxico de la lengua valenciana de la forma más completa posible. Herramientas ideales para aprender, dominar y entender mucho más la lengua valenciana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Diccionarios español-valenciano online gratuitos

Traducción Valencia

Oficinas en Europa y Estados Unidos

Paseo de la Castellana, 194.
28046. Madrid.
Tel. 918 291 242
Máximo García Garrido, 12, 1 D.
48980, Santurtzi.
Tel. 944 936 508

ESTADOS UNIDOS

48128 Dearborn
Dearborn,United States
Tel. +1 3135561343