¿Qué idiomas se hablan en Francia? 🇫🇷 Lenguas habladas en Francia
PRESUPUESTO

¿Qué idiomas se hablan en Francia?

¿Quiere saber qué idiomas se hablan en Francia? Aquí conocerá cuáles son las lenguas habladas en la República Francesa, qué idiomas tienen carácter oficial y qué lenguas pueden escucharse por las calles de París y otras ciudades francesas, como consecuencia de la migración. Pero, primero, le daremos algunos datos sobre este precioso país.

Idiomas que se hablan en Francia

La República Francesa, mundialmente conocida como Francia, es uno de los países soberanos que se encuentran dentro del continente europeo, miembro actual de la Unión Europea. Una nación con capital en París que tiene una superficie que supera los 650.000 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 70 millones de habitantes en su interior.

Y eso solo contando la parte de Francia continental y sin incluir los territorios de ultramar en los que su administración sigue siendo regidora. El escenario francés es bastante amplio y tiene cierto carácter cosmopolita bastante interesante. Por eso no es de extrañar que, al ver qué idiomas se hablan en Francia, se abra un abanico tan grande de lenguas.

Vamos a explorarlo repasando tanto las oficiales como las no oficiales

Nuestra agencia  de traducción está especializada en traducciones de francés  Francia  europeo, africano y canadiense Canadá

Idiomas oficiales de Francia

Francés, lengua oficial de Francia

En Francia, el único idioma oficial que hay es el francés. Esta es la lengua materna de la inmensa mayoría de la población del país, a pesar de las variedades que se encuentran a lo largo y ancho de este, y también la que se utiliza en toda actividad o material oficial, como también por parte de las entidades públicas y de gobierno.

Este idioma se imparte a lo largo de toda la enseñanza obligatoria en colegios e institutos, como también se utiliza en los medios de comunicación y todo tipo de publicaciones. Es el que más se usa y el único oficial aunque, por supuesto, no es el único que se puede encontrar en este país.

Lenguas de Francia: clasificación

En todo lo que abarca Francia se puede encontrar una buena variedad de idiomas diferentes. Si tratamos de repasar todas las lenguas de Francia, nos encontramos con que se encuentran repartidas en tres grupos principales: las de la Francia de ultramar, las de la Francia continental y Córcega y las causadas por la inmigración.

Aquí se encuentran todas aquellas ubicadas fuera del continente europeo, en aquellas zonas donde sigue rigiendo una administración francesa y el idioma oficial es el francés. Así, nos encontramos con las lenguas astronesias de Oceanía, utilizadas en la Polinesia Francesa, en Nueva Caledonia y en Wallis y Futuna.

Por otra parte, están el criollo antillano, el guayanés, las lenguas caribes, las lenguas arawak y las lenguas tupí-guaraníes. Estas se encuentran muy presentes en la zona de El Caribe y en la Guayana francesa.

Por último están el shimaore, shindzwani y shimwali como parte de las lenguas bantúes del Océano Índico, el criollo de Reunión, el kibushi, el kiantalaotsi y el árabe en Mayotte. Su presencia se extiende por los territorios franceses del Índico.

Dentro de lo que se conoce como la Francia continental se encuentran cuatro subfamilias lingüísticas, a saber: romances, célticas, germánicas y griegas. En cada una de ellas encontramos otras tantas:

  • Romances: lenguas galorromances, occitanorromances, italorromances y galoitalianas.
  • Célticas: bretón.
  • Germánicas: bajogermánico, altogermánico superior y altogermánico central.
  • Griegas: griego.

A todas estas hay que sumar tanto el euskera presente en el País Vasco francés como el corso y el italiano que se hablan en la zona de Córcega. La variedad en toda esta familia es bastante amplia, ya que cada subcategoría está representada por otras muchas lenguas.

Los más recientes datos cifran en cerca de 6 millones de inmigrantes de la UE los presentes en Francia. Esta cantidad es el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan muchas más lenguas en el país aparte de las citadas.

Debido a esto, el español, el portugués y el italiano tienen una presencia más que considerable en el país francés. Pero tampoco son los únicos, puesto que a ellos hay que sumar otros como el rumano, el serbio, el polaco, el ruso y el checo.

Mirando más allá de los inmigrantes europeos, podemos citar al Magreb, del que proceden el árabe tunecino, el árabe marroquí y el árabe argelino, de menos a más en número de hablantes. Asimismo, también podemos encontrar lenguas bereberes, lenguas mandé, bantúes y de Camerún.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La variedad de idiomas de nuestro país vecino es inmensa, como has podido comprobar con todo lo explicado hasta el momento. Sin duda, es de las naciones que más hablantes diferentes alberga tanto en su territorio continental como fuera de este.

Agencias de traducción en Francia

Si busca agencias de traducción en Francia, una empresa de traducción en la República Francesa, un intérprete en París o en otra ciudad del país galo, o un servicio de traducción especializado en el idioma francés, podemos ayudarle. Colaboramos con traductores franceses  y agencias de traducción de Francia para ofrecer un servicio de traducción integral en la República Francesa y en otros países francófonos. Sean cuales sean sus necesidades de traducción, interpretación o locución en lengua francesa, consúltenos. 

  • Traducciones técnicas a 150 idiomas.
  • Traducciones juradas y traducciones certificadas en Francia por traductores jurados certificados por las autoridades francesas o españolas.
  • Traductores nativos de francés de Francia.
  • Intérpretes de francés en las principales ciudades de Francia: París, Marsella, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Estrasburgo, Montpellier, etc.
  • Agencia de locutores profesionales con voces de locutoras y locutores franceses con diferentes acentos, según la región.

Nuestras traducciones están avaladas por los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 17100.

ESPAÑA

BÉLGICA

ALEMANIA

ITALIA

TURQUÍA

FRANCIA

Idiomas que se hablan en Francia

AUSTRIA

JAMAICA

MALTA

GRECIA

ARGENTINA

SUECIA

HAITÍ

MARRUECOS

INDIA

AUSTRALIA

CANADÁ

MÉXICO

JAPÓN

BRASIL

HOLANDA

GUATEMALA

CHINA

EGIPTO

IRLANDA

SUIZA

ÁFRICA