¿Qué idiomas se hablan en Malta? 🇲🇹 Lenguas habladas en Malta
PRESUPUESTO

¿Qué idiomas se hablan en Malta?

La República de Malta, conocida generalmente como Malta, es uno de los países que forman parte de la Unión Europea en la actualidad. Es conocido por su alta densidad de población y por su estructura, dado que se trata de un archipiélago constituido por tres islas ubicadas cerca de las costas italianas: Malta, Comino y Gozo.

Todas ellas dan lugar a una superficie total de cerca de 320 kilómetros cuadrados, albergando a una cantidad de habitantes que llega a los 475.700 según los datos del censo de 2018. Con esas cifras, no sorprende que sea catalogado como uno de los países más densos de toda Europa.

Su ubicación hace que tenga un escenario lingüístico único e inconfundible. Si nos adentramos aquí para ver qué idiomas se hablan en Malta, nos encontramos con dos lenguas oficiales y otras dos que no gozan de esa titularidad, pero con una de ellas también bastante influyente.

Vamos a hablar del maltés, de todas lenguas oficiales y no oficiales del país. Entraremos en detalles sobre su procedencia, contextos en los que se utilizan y, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre el panorama lingüístico de este archipiélago que limita con Italia, con Túnez y con Libia.

Idiomas que se hablan en Malta
Previous
Next

Idiomas oficiales de Malta

La situación con respecto a las lenguas oficiales en Malta es bastante curiosa. En este país, las más importantes, las que gozan de la titularidad oficial son tanto el inglés, utilizado en el ámbito comercial y el universitario, como el maltés. Ambas se usan en materia administrativa, en medios de comunicación y en la enseñanza, siendo de aprendizaje obligatorio para los estudiantes.

El maltés tiene su raíz en el árabe magrebí, poseyendo fuertes influencias latinas y con grandes préstamos procedentes de otros idiomas diferentes. De hecho, no son pocos los lingüistas que la consideran una lengua imposible de clasificar.

Esta es la lengua que utilizan los cerca de 500.000 habitantes que abarcan el trío de islas que componen la República de Malta, aunque hay otra que también copa una gran parte de la población: el italiano.

Como veremos en el siguiente apartado, este idioma goza de una fuerte presencia en el país junto a los otros dos que son oficiales.

Lenguas de Malta: clasificación

En Malta no podemos encontrar una variedad idiomática excesivamente grande. Este país siempre ha sido bastante cerrado en lo que a evolución idiomática se refiere; pero no por evolución lingüística, sino por heterogeneidad en la presencia de idiomas.

La lengua que se ha llevado la mayor influencia durante todo este tiempo ha sido el maltés, de ahí que se hable de él como un idioma inclasificable. Junto a este, en Malta también encontramos el inglés como lengua cooficial. Y junto a estas dos, tenemos otras dos que han ido ganando mucha presencia en los últimos años.

Lenguas implantadas en Malta

Arquitectura de Malta

Con la llegada de las cadenas de televisión italianas en los años 60, el italiano se ha ido extendiendo por todo el país. De hecho, es una de las lenguas más utilizadas entre los sectores más jóvenes de la población.

Tanto es así que, en la actualidad, aproximadamente el 70% de la población joven del país utilice el italiano a diario, además con un dominio bastante avanzado. Tampoco es de extrañar, dado la cercanía de esta república a Italia a nivel geográfico.

Por otra parte, el francés también ha ido adquiriendo relevancia en este país con el paso del tiempo. Su presencia no llega ni por asomo a la del italiano, ya que solo es utilizado por algunas minorías del país. Pero se sigue utilizando actualmente y, poco a poco, va ganando también terreno.

Así pues, las lenguas presentes en Malta son el maltés y el inglés como oficiales, y el italiano y el francés como extraoficiales. Del inglés cabe destacar, también, que es la lengua principal en muchos colegios y que todos los habitantes de Malta lo hablan con una fluidez absoluta, como si fuera su lengua materna.

Todas ellas, junto con alguna otra que puede aparecer ocasionalmente por cuestiones migratorias, como el español o el alemán, son las que hacen que la diversidad de lenguas del país sea la que es a día de hoy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agencias de traducción en Malta

¿Busca agencias de traducción en Malta, una empresa de traducción en la República de Malta, un intérprete de maltés? Si es sí, o si lo que precisa es un  servicio de traducción especializado en maltés o en alguna de las lenguas habladas en Malta, podemos ayudarle.  Colaboramos con traductores malteses y agencias de traducción de Malta para ofrecer un servicio de traducción integral en la República de Malta. Sean cuales sean sus necesidades de traducción, interpretación o locución en lengua maltesa, consúltenos. 

  • Traducciones técnicas a 150 idiomas.
  • Traducciones juradas.
  • Traductores nativos de maltés.
  • Intérpretes de maltés en Malta (Birkirkara, etc.) y España.
  • Agencia de locutores profesionales con voces de locutoras y locutores malteses.

Nuestras traducciones están avaladas por los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 17100.

Agencias de traducción en Malta

ESPAÑA

BÉLGICA

ALEMANIA

ITALIA

TURQUÍA

FRANCIA

AUSTRIA

JAMAICA

MALTA

GRECIA

ARGENTINA

SUECIA

HAITÍ

MARRUECOS

INDIA

AUSTRALIA

CANADÁ

MÉXICO

JAPÓN

BRASIL

HOLANDA

GUATEMALA

CHINA

EGIPTO

IRLANDA

SUIZA

ÁFRICA