Qué significa BAE 💪

¿Quieres saber qué significa bae en español? Seguramente hayas echado un vistazo a alguna red social como Twitter o Instagram y lo hayas visto. De hecho, seguramente ahora mismo sigues preguntándote qué significa bae. Este término es algo que, al igual que otros como crush, ha ido cobrando más y más importancia en las conversaciones en redes en los últimos años, y aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre él.

El punto de partida es saber qué clase de palabra es. En el caso de bae, estamos ante un acrónimo que procede del inglés.

Son varias siglas que se pronuncian en conjunto y que tienen detrás un significado compuesto por tres palabras, en este caso. Por tanto, podemos decir que bae encajaría perfectamente como parte de los siguientes ejemplos:

  • AMPA: Asociación de Padres y Madres de Alumnos
  • Radar: Radio Detection and Ranging.
  • RENFE: Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
  • AVE: Alta Velocidad Española.
  • ALCA: Área de Libre Comercio de América
Los acrónimos que usamos en el castellano tienen procedencia tanto española como de otras idiomas, como acabamos de ver, y esto es algo que ocurre también con el uso de la palabra bae, o BAE. Aunque proceda de otro idioma, su uso es muy frecuente en el castellano, algo causado sobre todo por el manejo de internet y las redes sociales.
BAE - Before Anyone Else

Repasado ya el tipo de palabra que es y parte de su procedencia, vamos a ver qué significa bae.

Conoce el significado de bae antes que nadie 👏

Si sigues aquí es porque quieres saber cuál es el significado de bae. En este caso, y como ocurre con otros muchos términos como lol o tbt, esta palabra es de origen anglosajón. Dado que se trata de un acrónimo, necesitamos saber qué palabras lo componen para saber su significado, y estas no son más que las siguientes: “Before Anyone Else”.

Esta expresión, traducida al español, viene a ser algo así como “Antes que nadie” o también “antes que cualquier otro”. Ambas traducciones encajan con el significado que se le da a la expresión bae cada vez que se escribe o se pronuncia, aunque hay otras interpretaciones algo más libres, como “eres lo más importante para mí”.

A pesar de esto, hay quienes consideran que su origen viene del término “baby” en inglés, algo traducido normalmente como “bebé” o “nene/nena” como término cariñoso entre parejas. No obstante, aunque es algo que tiene cierto grado de aceptación, no encaja por completo con el uso y el significado real que tiene.

Así, y aunque su verdadero origen es el de un hashtag empleado en redes sociales por usuarios de habla inglesa, ahora suele utilizarse entre los jóvenes hispanoparlantes como muestra de cariño. Frases como “eres mi bae” o “él es mi bae” son bastante frecuentes en el panorama digital, sobre todo a la hora de hablar de relaciones o hacer muestras de cariño.

Por su significado puede recordar lejanamente al término crush, aunque la diferencia entre la persona inalcanzable y la persona que lo significa todo es la que traza la línea que separa a ambos conceptos.

¿Cómo se pronuncia bae?

En cuanto a cómo se pronuncia bae, aquí nos encontramos con una palabra que, a pesar de haberse traído de otro idioma, no se pronuncia replicando las normas de aquel del que procede. Cualquiera persona que dice BAE, lo hace pronunciándolo como sonaría si fuera una palabra en castellano, es decir, tal y como se lee: “bae”.

Nadie lo escribe ni lo dice usando su significado real en inglés, “Before Anyone Else”. Dada la comodidad que supone y lo rápido que se lee y se escribe, se ha naturalizado la pronunciación de las tres letras con las que se escribe, sin más adornos.

Dónde se usa bae

Lo más frecuente a la hora de ver dónde se usa bae es encontrarlo en redes sociales. Como ya decíamos antes, su origen es un hashtag (#bae), una etiqueta usada en redes sociales para marcar una fotografía o una publicación en referencia a esa persona especial. Debido a esto, es lógico que sea en el entorno digital donde más presencia tiene, pero poco a poco se ha ido extendiendo a otros entornos.

Actualmente, bae se utiliza en cualquier conversación cotidiana, sobre todo entre el público joven. La adopción de términos ingleses para ahorrar en escritura y agilizar la comunicación en internet es algo habitual entre este sector de la población, y su uso en conversaciones cara a cara, hablando, también.

Así, es frecuente escucharlo casi en cualquier contexto, siempre y cuando no sea profesional. El término bae ya es otro más a sumar al vocabulario de la jerga más juvenil