EN | FR | DE | IT | PT | NL | SV

Traductores de euskera

Agencia de traductores vascosLinguaVox es una agencia de traducción vasca especializada en traducciones de euskera. Nuestra sede central se encuentra en Santurtzi, a unos 20 kilómetros de Bilbao. Nuestros traductores de euskera profesionales poseen el título de EGA, la máxima acreditación de aptitud en la lengua vasca, y una licenciatura superior, normalmente en Filología Vasca o Traducción e Interpretación. Nuestros principales pares de lenguas de trabajo son español-euskera, francés-euskera e inglés-euskera y trabajamos para clientes particulares, PYMES, instituciones y organismos públicos y empresas y agencias de traducción extranjeras. Entre nuestros clientes destacan la Universidad del País Vasco, varios ayuntamientos (Ayuntamiento de Bilbao) y organismos públicos y, directamente o a través de agencias de traducción internacionales, empresas internacionales como Microsoft (localizamos parte de Microsoft Exchange a euskera), Intelshield, Google, etcétera.

Puede consultar nuestra página en euskera: Itzulpen Zerbitzuak.

Servicio profesional de traducción de euskera

Nuestra extensa base de datos de traductores de euskera cualificados nos permite ofrecer los siguientes servicios especializados:

  • Traducción de documentos de euskera a castellano, inglés, francés y otros idiomas
  • Traducción de documentos de español a euskera y de francés e inglés a euskera.
  • Traducciones técnicas y de páginas web.
  • Traducción jurada de euskera. En 2009, y debido a la creciente demanda de traducciones juradas en euskera, el Gobierno Vasco puso en marcha un conjunto de directrices para regular el mercado de la traducción certificada. Todos nuestros traductores jurados de euskera cumplen con los requisitos oficiales establecidos por el Gobierno Vasco o el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
  • Intérpretes de euskera y las principales lenguas (euskera-español, euskera-inglés, euskera-francés) y en las diferentes modalidades de interpretación (consecutiva, simultánea, de enlace).
  • Traducciones multimedia: doblaje en euskera, subtitulación de películas en euskera, locutores profesionales).
  • Localización de software en euskera. Hemos traducido directa o indirectamente para Microsoft (LocStudio), Intelshield, Google, etc.

La lengua vasca: una rareza lingüística

traductores de euskeraLa lengua vasca (euskera o euskara) es verdaderamente una rareza lingüística.

Durante décadas, los lingüistas y los investigadores se han preguntado cómo se originó esta lengua pre-indoeuropea y, lo que resulta más sorprendente, cómo ha sobrevivido hasta nuestros días sin haber sido absorbida por el latín, como lo fueron las lenguas romances que la rodean. Hoy en día, el idioma vasco, el euskera, es hablado por aproximadamente 1 millón de personas en el norte de España (provincias de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava) y en el suroeste de Francia (en la región conocida como Iparralde, que comprende parte del departamento de los Pirineos Atlánticos).
En los últimos años, el Gobierno Vasco ha puesto en práctica numerosas políticas lingüísticas con el objetivo de promover el uso del euskera en las nuevas generaciones. Actualmente, existen tres modelos educativos vigentes en todos los territorios vascos, uno de los cuales consiste en la enseñanza exclusivamente en euskera (excepto en las asignaturas de lengua española y lenguas extranjeras). El esukera también se utiliza ampliamente en las universidades y existen varios programas de aprendizaje de euskera dirigidos a la población adulta, vascos que no conocen el idioma y colectivos de otros países. Por otra parte, el euskera se habla en las instituciones oficiales y organismos gubernamentales en toda la Comunidad Autónoma Vasca.
Los esfuerzos para aumentar el número de euskaldunes parecen estar dando sus frutos, ya que, según estadísticas recientes, en algunas zonas uno de cada cuatro habitantes habla principalmente euskera.

Solicite presupuesto de traducción de euskera gratis y sin compromiso.