Traducir fotos de inglés a español
Para traducir el texto de una imagen online con un celular, sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación, puede hacerse desde la web de traductores de imágenes como Yandex o Google Translator, entre otros.
Hay que hacer una búsqueda en internet del traductor deseado, acceder a su web y buscar la opción de traducción de imágenes, que suele venir indicada con mensajes como “visual translation” o con el icono de una cámara de fotos. A continuación, se seleccionan los idiomas de origen y destino.
En el siguiente paso se sube al traductor la imagen que está en el móvil y que se desea traducir, o se puede hacer directamente una foto al cartel o a la imagen que es necesario entender.
Traducir fotos o imágenes en otros idiomas
Prácticamente con cualquier traductor online se pueden traducir fotos en diferentes idiomas, pero hay algunos que destacan con la gran cantidad de lenguas que manejan, como ocurre con Translate+.
En este caso sí se trata de una aplicación, disponible para iOS. Utiliza un sistema de IA que se encarga de escanear y traducir en más de 100 idiomas, sin necesidad de tener que hacer la foto. Solo hay que apuntar a la imagen y se obtiene la traducción del texto que hay en la misma.
Para viajar a algún país asiático puede ser de interés descargar en el móvil Waygo, porque trabaja en japonés, coreano y chino, además de en inglés, y es capaz de trabajar sin necesidad de tener conexión a internet.
Si el usuario tiene conocimientos de inglés, con esta aplicación podrá desenvolverse bien en los países asiáticos, pero hay que tener en cuenta que su versión gratuita está limitada a 10 traducciones al día.