Los pasos a seguir para obtener una traducción simultánea con IA son sencillos. Para empezar debes iniciar sesión en la web de esta herramienta.
Una vez dentro, basta con que introduzcas la orden de manera natural, utilizando un lenguaje humano comprensible.
Este programa de Inteligencia Artificial es muy útil para traducir palabras, frases y textos cortos. La fórmula es sencilla, consiste en introducir un prompt correcto. Los promtps son las órdenes que se le asignan al software para que este ofrezca respuestas fiables.
Con traducciones breves, puedes actuar del siguiente modo.
- ChatGPT, traduce “—-” al idioma X. Entre las comillas escribes la palabra que decidas y para el idioma le indicas el que desees.
- ChatGPT, traduce al idioma X esta frase: “—-”. Con oraciones, expresiones hechas o refranes es mejor que coloques los dos puntos para que el software detecte claramente qué es lo que debe traducir.
Para textos un poco más largos, debes seguir el mismo proceder que con las frases. Recuerda concretar el idioma en el que quieres la traducción e introducir el texto tras los dos puntos. Puedes incluso incluir un texto con varios párrafos y conseguirás como resultado un texto con el mismo significado y contexto pero en el idioma solicitado.
También puede pedirle a ChatGPT que corrija textos, que la traducción utilice lenguaje natural y no parezca una traducción, o que simplifique el texto para que sea comprensible por una audiencia específica.
En cualquier caso, tenga presente que el resultado nunca será equiparable al de una agencia de traducción o un servicio de traducción profesional.