¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2024?

¿Quieres saber cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2024? El mundo, tan vasto y amplio, es un lugar que acoge cientos de lenguas y miles de dialectos diferentes. Por supuesto, esto implica que haya idiomas más y menos hablados en cualquier rincón del planeta, lo que hace que también tengan una importancia mayor o menor.

¿Y cuáles son las lenguas más habladas del mundo en 2024? Gracias a los datos oficiales, podemos establecer un ranking de los 10 principales idiomas hablados en el planeta. Aquí tienes la clasificación de lenguas de mayor a menor según el número de hablantes nativos de cada idioma.

idiomas más hablados del mundo

Lista de idiomas más hablados en el mundo en 2024

Para el top 10 de los idiomas más hablados del mundo en 2023, vamos a tener en cuenta sobre todo el número de hablantes nativos, quienes hablan el idioma como lengua materna. Sin duda, se trata de una buena forma de conocer tanto la importancia como la extensión de cada idioma.  Anímate y aprende un idioma extranjero. Aquí tienes una lista de los 7 principales beneficios de aprender idiomas

Ya no te hacemos esperar más. Aquí tienes la lista de las lenguas más habladas en 2024 en todo el mundo

Lo del país asiático con su idioma es algo descomunal. No importa que la lengua china tenga numerosos dialectos, el chino es un idioma hablado por, al menos, un total de más de mil millones de personas en todo el planeta. No es de extrañar que se hable del chino como la lengua más hablada del mundo, si casi se puede decir que 1 de cada 6 personas lo hablan en todo el planeta.  ¿Necesita traducciones de chino-español? Consulta nuestro servicio de traducción chino-español.

Si miramos a los 5 continentes del globo, raro es ver un país en el que no hay una numerosa comunidad hispanoparlante. El español es el segundo idioma más importante del planeta por su total de hablantes, y es que se estima que más de 400 millones de personas hablan español actualmente. Dentro de la lista de idiomas más hablados, se queda en este segundo puesto. Consulte nuestro servicio de traducción de español a la mayoría de idiomas del mundo.

Puede que el inglés esté por debajo del español a la hora de hablar de los idiomas con más hablantes del globo, pero su importancia está por encima. Se puede decir que habrá aproximadamente 360 millones de personas hablando inglés este año y teniéndolo como lengua materna, una cifra muy similar a la actual. Además, la importancia de la lengua inglesa como el idioma de los negocios y la comunicación internacional es innegable. Encarga la traducción de cualquier documento a nuestro servicio profesional de traducción inglés-español.

Puede resultar curioso, pero el cuarto de los idiomas más hablados del mundo en los últimos años es el hindi. Si se desglosa la India por sus lenguas, podemos encontrar más de 20 totalmente oficiales y derivadas del hindi, o del urdu. Tiene muchísimas variantes, y todas ellas se reparten por el país de forma más o menos equitativa. ¿Necesita un traductor hindi-español? Llámenos.

Si alguien te pregunta cuál es el quinto de los idiomas más hablados del mundo, quizá se lleve una sorpresa. Se dice que el árabe ocupa esa posición con más de 250 millones de hablantes en todo el planeta. No obstante, su cifra podría ser muy superior, ya que cuenta con una cantidad de dialectos tan grande que es difícil detallar el número de hablantes con exactitud. Confíe en nuestro servicio de traducción árabe-español para cualquier servicio de traducción jurada o técnica entre la lengua árabe y cualquier otro idioma.

Nuestros vecinos de Portugal pueden presumir de tener el honor de estar entre los 10 idiomas más importantes por número de hablantes. El portugués es hablado por más de 210 millones de personas en todo el globo, concentrándose sobre todo en Portugal y en Brasil. Pueden ser dialectos diferentes o variantes de una misma lengua, pero todo tiene como raíz al portugués. 

Podemos ayudarle si busca un traductor de portugués-español o necesita traducciones de brasileño-español.

Dentro del ranking de los idiomas más hablados aparece el bengalí en séptima posición. ¿Por qué? Por sus números. Aproximadamente 200 millones de personas lo hablan en todo el planeta, aunque su mayor concentración se da en Bangladesh y Bengala Occidental. Cubre toda la zona del Asia meridional y algunas partes de la India.

Los datos de este idioma, tratado como lengua materna, son reveladores de su inmensa importancia. Alrededor de 170 millones de personas tienen la lengua rusa como lengua materna, no en vano figura como una de las 6 oficiales de las Naciones Unidas. Y, aunque se habla principalmente en Rusia, el idioma ruso está bastante extendido. 

Ofrecemos el servicio de traducción ruso-español en toda España.

El japonés es la lengua principal de unas 130 millones de personas, al menos es la cifra establecida actualmente. A pesar de su posición en este top 10, es uno de los idiomas más importantes del mundo gracias a los avances tecnológicos capitaneados por el país nipón. Si sales de Japón, es muy probable que oigas esta lengua en países como Brasil, Estados Unidos o incluso Filipinas. 

La traducción japonés-español es una de nuestras especialidades.

El panyabí, o penyabi,  es el colista del ranking de los 10 idiomas maternos con mayor número de personas. No obstante, el idioma panyabí tiene una gran relevancia por la cantidad de hablantes que aglomera. La lengua panyabí tiene unos 100 millones de personas hablantes en todo el globo, abarcando territorios que van desde India a Pakistán. Gran parte de de su fama proviene de la industria del cine.

Ahora que ya sabes cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2023, conoce cuáles son las lenguas más estudiadas en España, Europa y el mundo en 2024.