Los 4 mejores traductores euskera-castellano

Los mejores traductores de castellano a euskera son herramientas muy útiles para aquellos que necesitan cambiar textos escritos en un idioma al otro, incluso para quienes se han embarcado en la aventura de aprender una lengua tan bonita y compleja como lo es el euskera.

Gracias a las nuevas tecnologías, usted puede tener al alcance de su mano un traductor neuronal de euskera. A diferencia del software clásico de traducción, un traductor neuronal es un sistema basado en la inteligencia artificial.

El sistema se “alimenta” con grandes cantidades de datos paralelos. Es decir, recibe la misma frase en un idioma y en otro. En este caso concreto, en euskera y en castellano. Esto le permite ir detectando patrones, y así va mejorando poco a poco su capacidad de traducción. De esta forma se obtiene un traductor automático de textos de castellano a euskera, capaz de trabajar en tiempo real.

Mejores traductores euskera-castellano online y profesionales

Para traducir al euskera, el mejor traductor online de euskera es Itzuli, aunque el traductor de Elhuyar está cada vez más cerca. Si lo que busca es un servicio de traducción castellano-euskera profesional, puede solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso a nuestra empresa de traducción con sede en Bilbao. Si nos confía sus traducciones de euskera, tendrá varias garantías: 

  • Certificados de calidad ISO 9001, ISO 17100 e ISO 18587.
  • Expertos en traducciones de euskera desde 2000.
  • Traductores nativos con formación universitaria: Filología Vasca, Traducción e Interpretación, etc. 
  • Traductores especializados en diversas áreas temáticas.
  • Traducimos documentos entre el euskera y los principales idiomas: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, etc.

Considerado como el mejor traductor de euskera, esta aplicación puesta en marcha por el Gobierno Vasco permite hacer traducciones gratuitas de euskera a castellano, francés, inglés, y viceversa.

Una de las claves de la gran acogida que ha tenido es que es muy sencillo de utilizar. Basta con indicar la dirección online o el texto que se desea traducir, y en unos segundos está listo en el idioma de destino y se puede descargar.

La aplicación gratuita limita la traducción a 4000 caracteres por cada petición de traducción, pero los usuarios pueden hacer todas las solicitudes que deseen. Esto permite traducir textos largos.

Además, se ha ganado su clasificación como mejor traductor castellano-euskera gracias a su app para móviles, disponible tanto para iOS como para Android.

Itzuli es un traductor neuronal que tiene bastante precisión. No obstante, como siempre que se utilizan este tipo de herramientas digitales, lo aconsejable es que un especialista revise el texto si este se va a publicar o se va a emplear con carácter oficial.

El traductor de euskera elia Elhuyar tiene una interfaz y una forma de empleo que recuerda mucho al traductor de Google. Basta con introducir el texto o la dirección de la web en la caja de texto, y justo al lado derecho de la pantalla aparecerá su traducción.

Detecta automáticamente el idioma de origen, aunque el usuario puede seleccionarlo manualmente. Es capaz de traducir desde el euskera al castellano, el gallego, el catalán, el francés y el inglés. Pero solo puede trabajar con 100 palabras en cada tanda de traducción.

Elhuyar funciona también como traductor automático de documentos. Es un traductor automático de Word y también de documentos de Libre Office, lo único que hay que hacer es subir el archivo a su plataforma, y esperar unos segundos a que esta tenga lista la traducción.

El traductor lingua.eus es un traductor fiable de euskera a castellano creado por Mondragon Lingua. Solo permite traducir gratuitamente 500 palabras al mes. 

Esta plataforma permite traducir sitios webs del euskera al castellano gratis online y al instante con la tecnología de Google Translate. Basta con escribir la página que quieres traducir, hacer clic en Traducir y verás la página web traducida a español o al idioma de tu elección.

La aplicación de inteligencia artificial basada en redes neuronales, le va a permitir aprender rápidamente y ofrecer traducciones cada vez más ajustadas. Otro de los objetivos que se busca es que su utilización resulte muy sencilla para los usuarios. Sin duda, los 4 anteriores son algunos de los mejores traductores de documentos online para traducir en el par de lenguas español-vasco.

Los mejores traductores de castellano a euskera pueden ayudarle con textos pequeños y poco complejos. Si necesita una traducción totalmente fiable y de calidad, lo más aconsejable es que recurra a traductores profesionales