Traducir webs de Wordpress con plugins de traducción

¿Quiere aprender cómo traducir una web de Wordpress con plugins de traducción? LinguaVox es una empresa de traducción especializada en traducción de sitios web

Nuestro departamento web cuenta con un nutrido grupo de traductores especializados en los principales lenguajes y herramientas utilizados para la creación de páginas web. Y, por supuesto, somos expertos en Wordpress, el sistema de gestión de contenidos web más importante. A continuación, explicaremos los principales plugins de traducción de Wordpress.

Traducción web con la ayuda de plugins de traducción de Wordpress

Plugins de traducción web de Wordpress

Es, sin duda, el más popular de la lista: está considerado el mejor plugin de WordPress que existe para crear páginas web en varios idiomas, y se refrenda al ver la gran cantidad de conectores para WordPress que son compatibles con él.

Este conector (en su versión de pago), incorpora la traducción manual como su gran propuesta de valor en la traducción de contenidos web: no funciona exactamente como un traductor automático, sino que ofrece el apoyo de un traductor profesional para crear un contenido web más preciso.

WPML soporta más de 40 idiomas, con sus respectivas variantes lingüísticas en función de la localización: permite organizar distintos contenidos en idiomas del mismo dominio o en dominios diferentes.

Además, con WPML se puede crear un ecommerce en varios idiomas, empleando la herramienta WooCommerce Multilingual: algo muy recomendable para tiendas online que deseen captar clientes en el extranjero.

En su versión de pago, WeGlot funciona como un traductor web automático que, además de traducir, solventa el problema de la indexación de Google. Cuenta con una versión de evaluación gratuita de 10 días, que permanece así si la página web tiene menos de 2.000 palabras.

WeGlot detecta automáticamente el contenido y lo traduce a muchos idiomas distintos, sin tener que preocuparse de insertar código adicional en el sitio de WordPress: permite tanto insertar una traducción automática como adquirir una traducción profesional.

Apoyado en el motor de traducción automática de Google, GTranslate permite al usuario elegir sus idiomas preferidos entre una lista de más de 100 lenguas, disponibles tanto para la versión gratuita como para la de pago.

GTranslate incorpora la traducción neuronal para asemejar las traducciones automáticas a las realizadas por el ser humano: también traduce las meta descripciones y las palabras clave, así como un alojamiento selectivo en los distintos dominios.

Aunando lo mejor de sus predecesores, Polylang soporta también casi la misma cantidad de idiomas que GTranslate y goza de una popularidad equiparable a la de WPML por las buenas valoraciones que recibe de sus usuarios, en especial por incorporar una versión de evaluación gratuita con todas sus funcionalidades al completo.

Las traducciones se realizan de forma manual en su propio editor, con la posibilidad de obtener asistencia de traductores profesionales en la versión de pago; cada página se traduce de una forma independiente, y también permite la traducción de las URL y del back-end de la página web.

Nuevamente se aúnan los conceptos de traducción automática y traducción manual en una herramienta óptima para traducir un sitio web al completo, a la vez que se gestiona eficazmente el back-end de la página.

TranslatePress propone una traducción que podrás editar a tu gusto; la versión de pago explota todo su potencial, ya que cuenta con una extensión SEO para traducir el texto alternativo de las imágenes, las meta descripciones o los slugs.

Este potente complemento permite administrar traducciones de varios subdominios o carpetas al mismo tiempo, eso sí, configurándolas previamente de forma individual.

Gracias a Multisite, podrás gestionar traducciones de todos los contenidos de un sitio web: páginas, publicaciones personalizadas, categorías y etiquetas personalizadas.

Esta herramienta es muy útil para traducir todos los apartados del sitio web, incluyendo el propio gestor de contenidos: basta con realizar los cambios directamente desde el gestor de WordPress.

Es realmente fácil de instalar y utilizar, y cuenta con versiones gratuita y de pago: se basa en la traducción automática, y se puede activar o desactivar a voluntad desde el panel de configuración sin que se pierdan las traducciones.

Es quizá la opción inmediata si quieres traducir tu WordPress rápidamente y sin grandes quebraderos de cabeza: con este conector, tendrás la traducción automática de Google directamente insertada en tu sitio web.

Sin embargo, al igual que ocurre con todas las traducciones automáticas, será preciso revisar los resultados: por otra parte, su instalación y uso es extraordinariamente sencillo.

Cómo traducir una web en Wordpress sin errores

traducciones wordpress

Cada web realizada en Wordpress tiene unas particularidades diferentes y es preciso estudiarlas para determinar qué plugin de traducción es el más adecuado en cada caso. 

Nuestra agencia de traducción elige el mejor plugin y pone a disposición del cliente un equipo de traductores web altamente cualificado para que la traducción sea impecable y no contenga errores.