¿Cuál es el mejor traductor de catalán y el más fiable?

¿Necesita un traductor de catalán fiable? En ese caso, no se puede perder la comparativa que le hemos preparado. En ella, encontrará la opción que mejor se ajuste a su caso: desde diccionarios hasta traductores gratuitos y profesionales. 

Podemos asegurarle que, a la hora de encontrar un traductor de catalán fiable, existen múltiples opciones. Gracias a ellas, lo tendrá usted muy fácil para hacerse entender en un idioma que, según Gencat, ya hablan más de 9 millones de personas.

mejores traductores de catalán a castellano

A continuación, mostraremos los cuatro traductores gratuitos de español a catalán más destacados, un traductor de textos del catalán al castellano gratuito en línea y el mejor diccionario traductor catalán castellano. Todos ellos presentan un grado de fiabilidad aceptable, pero lejos de la calidad y excelencia de un traductor profesional.

Nuestra agencia de traducción ofrece servicios de traducción profesionales en 150 idiomas. Si busca un traductor catalán-castellano profesional, confíe en nuestra agencia de traducción en Barcelona. Nuestras traducciones de catalán están avaladas por dos certificados de calidad: ISO 9001 e ISO 17100 (servicio de traducción certificado). Asimismo, también ofrecemos el servicio de traducción automática on posedición completa conforme a UNE-ISO 18587.

Nuestra empresa también ofrece traducciones juradas por traductores nombrados por el Ministerio de Exteriores (catalán-español) y por la Generalitat de Catalunya (catalán-inglés, francés, alemán, chino, ruso, etc.).

Otros servicios lingüísticos en lengua catalana: 

Traduccionweb.es es una muy buena herramienta cuando se trata de traducir páginas web online. Contiene una decena de combinaciones idiomáticas, entre las que figura el catalán-castellano y viceversa.

Ya desee traducir al catalán un texto en español o en klingon (máximo 5000 caracteres), este traductor es capaz de hacerlo con un nivel de competencia más que aceptable. De hecho, soporta casi un centenar de idiomas e incluye interesantes opciones como escuchar o compartir los resultados. También dispone de una versión premium (hasta 25 000 caracteres sin publicidad).

Solo permite traducir textos de, como mucho, 2000 caracteres a los idiomas español y catalán. En consecuencia, no le valdrá si necesita, por ejemplo, un traductor del catalán al inglés fiable. Para ello le sugerimos que solicite un presupuesto a un traductor profesional.

Se trata de un traductor de catalán a castellano fiable que destaca por su idoneidad para traducir terminología técnica especializada (como la jurídica o la química). Incluso emplea inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados. Eso sí, hay que pagar por utilizarla.

Este traductor gratis español-catalán permite traducir textos entre estas dos lenguas. 

Todo aquel que desee traducir del castellano al catalán gratis y online tiene en Google Translate un gran aliado. No en vano, este traductor gratuito catalán-español  permite traducir textos de hasta 5000 caracteres, documentos, imágenes y sitios web. Además, ofrece la posibilidad de traducir textos a 133 idiomas.

Como traductor del español al catalán online, Google ofrece una calidad media. Consecuentemente, puede ser útil para satisfacer necesidades básicas de traducción. Por supuesto, cuando se requieran traducciones más precisas y humanas, será necesario recurrir a la revisión de un profesional.

Más allá de su traductor automático, Softcatalà pone a nuestra disposición el mejor diccionario del catalán al español online. Además de ser gratuito y accesible desde smartphones y PC, ofrece traducción simultánea a varios idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano).

Esta herramienta cuenta con el soporte de instituciones digitales tan prestigiosas como Wikidata y Viccionari. A resultas de ello, se trata de una herramienta sumamente completa que cuenta ya con 9690 palabras y 2049 definiciones en catalán.

En esta página nos describen los 5 mejores diccionarios de catalán-español online gratuitos.