Traducciones juradas en España

Traductores jurados españoles¿Necesita traducciones juradas en España o busca traductores jurados españoles? Si es así, debe saber que en España, los únicos traductores oficiales son los intérpretes y traductores jurados que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación habilita para el ejercicio de la traducción certificada en nuestro país. Un traductor jurado puede conceder validez legal a un documento extranjero mediante su firma y sello oficial registrados en el MAEC.

Más de 10 500 traductores jurados en España traducen documentos oficiales a 40 idiomas

Según datos oficiales de 2018, hay algo más de 8 000 traductores autónomos o asalariados en España. Sin embargo, en la lista oficial de traductores e intérpretes jurados en España que publica la Oficina de Interpretación de Lenguas figuran nada menos que 10 531 traductores jurados en las diferentes provincias españolas. La explicación es que en este listado se incluyen los nombres de muchos traductores que aprobaron el examen de traductor-intérprete jurado en su día, pero que no se dedican profesionalmente a la traducción.

¿A qué idioma pueden realizarse traducciones juradas en España?

Pueden realizarse traducciones oficiales en España entre el idioma español y los idiomas en los que actualmente hay traductores acreditados por el Gobierno español. Se trata de los siguientes idiomas: español, alemán, árabe, bengalí, bielorruso, búlgaro, catalán, checo, chino, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, euskera, finés, francés, gallego, griego, hebreo, húngaro, inglés, italiano, japonés, latín, letón, lituano, macedonio, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, sueco, turco, ucraniano y urdu.

Recientemente, en julio de 2018, el MAEC ha hecho pública una convocatoria de exámenes para obtener el título de Traductor-Intérprete Jurado en varios idiomas, algunos en los que no hay traductores oficiales en la actualidad, como armenio, georgiano, indonesio, islandés o montenegrino. Por tanto, es posible que en pocos meses ya haya traductores que puedan presentar traducciones juradas en estos idiomas.

 

Traducciones juradas en España

¿Ofrecen el servicio de traducción jurada en toda España?

Por supuesto que sí. Hay traductores jurados en todas las provincias españolas, especialmente en los pares de lenguas más comunes.

A continuación le facilitamos información sobre el número de traductores que hay en cada provincia y los idiomas a los que traducen. Estos datos eran correctos en agosto de 2018 y es probable que hayan cambiado cuando lea esta página. No obstante, aunque no encuentre un intérprete jurado en su provincia, no se preocupe. Nuestra agencia de traducciones juradas en España asignará la traducción de sus papeles al traductor jurado en España que esté disponible para que usted reciba la traducción oficial, debidamente firmada y sellada por el traductor certificado, en su domicilio o despacho.

Albacete

A Coruña

Alicante

Almería

Asturias

Ávila

Badajoz

Barcelona

Bilbao

Burgos

Cáceres

Cádiz

Castellón

Ceuta

Ciudad Real

Córdoba

Cuenca

Donostia-San Sebastián

Girona

Granada

Guadalajara

Huelva

Huesca

Jaén

Las Palmas

León

Lleida

Logroño

Lugo

Madrid

Málaga

Mallorca

Melilla

Murcia

Ourense

Palencia

Pamplona

Pontevedra

Salamanca

Santander

Segovia

Sevilla

Soria

Tarragona

Tenerife

Teruel

Toledo

Valencia

Valladolid

Vitoria-Gasteiz

Zamora

Zaragoza

Traducciones juradas en España
5 (100%) 5 votos
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin