Traductor jurado de catalán

Traductor jurado de catalánUn traductor jurado de catalán actúa como un notario o un fedatario público y garantiza que el documento traducido es idéntico al documento original. Estas traducciones las aceptan todas las autoridades y organismos públicos estatales y la inmensa mayoría de las instituciones públicas internacionales.

LinguaVox proporciona el servicio de traducción jurada de catalán por traductores jurados de catalán nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, MAEC, y traductores jurados autorizados por la Dirección General de Política Lingüística de Cataluña. Si nos manda por correo electrónico el certificado del que desea una traducción oficial de catalán, le informaremos del coste y de la fecha en la que recibirá la traducción con el sello y la firma oficiales del traductor certificado de catalán en su despacho o domicilio. El mismo traductor oficial de catalán autorizado por el Gobierno de España o la Generalitat de Catalunya le enviará la traducción oficial por servicio de mensajería. Póngase en contacto con nosotros si necesita un traductor de catalán a español o de español a catalán certificado por el MAEC, un traductor de catalán a inglés oficial acreditado por la Generalitat, o traducciones de catalán oficiales a otros idiomas: francés, ruso, italiano, árabe, etc.

Traducimos documentos de todo tipo en catalán con efectividad legal, como títulos, diplomas, certificados de estudios, expedientes de adopción, poderes notariales, documentos notariales, prospectos farmacéuticos, acuerdos de separación, permisos de trabajo, títulos de grado y postgrado, documentos administrativos, expedientes académicos, boletines de notas, extractos bancarios, certificados sanitarios, contratos, etc.

Nuestra empresa se especializa en traducciones juradas de catalán a español y en traducciones oficiales de español a catalán. Reciba en casa sus documentos catalanes traducidos con validez legal.

¿Cómo sé si me hace falta una traducción jurada de catalán o si me vale una traducción simple?

Muchos clientes nos consultan si necesitan que la traducción de sus papeles en catalán la lleve a cabo un traductor o intérprete jurado de catalán. Ciertamente, el cliente obligatoriamente tendrá que recurrir a un traductor de catalán oficial, si lo que precisa es traducir del catalán al español un documento oficial o un certificado catalán al que se quiere dotar de validez legal en España.

Es mucho más caro traducir un documento por un traductor catalán jurado que traducirlo por un traductor no oficial. Además, las juradas catalán-español y castellano-catalán tardan más en estar preparadas, puesto que el traductor de catalán tiene que revisar minuciosamente su traducción antes de dar fe de la traducción y poner su sello oficial. Pregunte donde vaya a entregar la traducción si es necesario que sea jurada. Muchas veces no lo es.

¿Qué tipo de textos traducen los traductores jurados de catalán?

Pueden realizarse traducciones juradas de catalán de escritos de todo tipo, como actas de nacimiento, facturas, extractos bancarios, certificados bancarios, escrituras de una empresa, cartillas de vacunación, historiales académicos, acuerdos prematrimoniales, carnés de conducir, títulos universitarios, etc. En realidad, cualquier texto en catalán al que se desee otorgar carácter oficial es susceptible de ser traducido por traductores catalanes jurados.

Las traducciones juradas de catalán tienen validez jurídico ante las instancias públicas y la mayoría de las instituciones internacionales.

¿Qué pasos debo seguir para traducciones juradas oficiales de catalán?

1. En primer lugar, tiene que remitirnos los papeles que desee traducir con carácter jurídico en la combinación de idiomas catalán-español.

2. Le enviaremos un presupuesto de traducción jurada de catalán gratuitamente.

3. Conformidad con el precio y pago.

4. Envío de las traducciones oficiales de catalán.

¿Cuánto me costará una traducción oficial de catalán?

El coste varía si lo que le hace falta es una traducción jurada oficial de castellano a catalán o si, por contra, precisa una traducción oficial de catalán a castellano. Asimismo influyen en el coste de las traducciones oficiales juradas de catalán otros aspectos, como son la longitud del documento, la complejidad, si precisa una traducción urgente o puede esperar a recibirla, etcétera. Cada traductor jurado de catalán tiene sus propias tarifas. En cualquier caso, siempre tratamos de ofrecer las mejores tarifas de traducción jurada de catalán.

Cuando ya han traducido los textos, los traductores jurados de catalán, mediante la firma y el sello oficiales registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dan fe de que el documento traducido es un reflejo fidedigno del documento original.

Precio mínimo

55-75 euros
  • Un certificado
  • Diplomas
  • 1 título académico
  • Un contrato de 1 página
  • 250-300 palabras como máximo
  • Mensajería urgente

Tarifa por palabra

0,08-0,15 por palabra
  • Varias páginas
  • Historiales
  • Cuentas anuales
  • Folletos
  • Documentos notariales
  • Precio por palabra en catalán

Urgente

Oferta personalizada
  • Documentos oficiales
  • académicos
  • Papeles, páginas, hojas, libros
  • Escritos administrativos
  • Carácter legal
  • Firma y sello oficial

¿Es lo mismo un traductor oficial de catalán a castellano y uno de español a catalán?

En el territorio español, quien aprueba el examen de Traductor-Intérprete Jurado de Catalán convocado con cierta frecuencia por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está capacitado para traducir textos del catalán al español y del castellano al catalán con valor legal y validez oficial.

Traductor jurado de español a catalán

Únicamente los traductores oficiales de español a catalán pueden jurar la traducción en catalán de un documento español y dar fe de la fidelidad de dicha traducción.

Traductor jurado de catalán a español

Exclusivamente un traductor oficial de catalán a castellano puede aportar carácter legal en España a textos catalanes. Comuníquese con nosotros si busca un traductor jurado catalán MAE 100% Oficial.

¿Cuántos traductores jurados de catalán ha nombrado el MAE?

Según datos extraídos de la lista oficial de traductores jurados de catalán publicada por la Oficina de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en septiembre de 2018, había 125 traductores jurados de catalán.

Nuestra agencia de traducción jurada está especializada en traducciones juradas de catalán. Solo trabajamos con traductores homologados por el Ministerio de Exteriores, con sello y firma oficiales, para traducir papeles en los idiomas español y catalán con valor jurídico. Somos conscientes de que, además de un servicio de calidad, el precio es importante y también le interesa encontrar un traductor jurado de catalán barato. Por ello, en LinguaVox asignamos la traducción de sus papeles al traductor oficial jurado del idioma catalán disponible con mejores precios, independientemente de donde se encuentre.
Nuestro despacho de traducciones oficiales juradas gestiona traducciones en los 39 idiomas en los que hay traductores certificados en España en la actualidad. Si, en vez de un traductor jurado de catalán, busca un traductor oficial de otro idioma, puede consultar la sección correspondiente de nuestra web.